El poke es una preparación hawaiana que originalmente lleva arroz y pescado crudo, sin embargo, diversos restaurantes le han agregado su toque con ingredientes mexicanos
Por: Gourmet de México
El poke es un platillo originario de Hawaii que consiste en una base de arroz, acompañado en la mayoría de los casos con pescados o mariscos crudos y una mezcla de verduras.
La preparación e ingredientes de este plato varían de acuerdo al lugar donde se vende, muestra de ello, son las versiones mexicanas que incluyen insumos, como chile, aguacate y cilantro.
La mezcla final se sirve en un bowl que por lo general se complementa con algún aderezo o salsa. Por salud o por antojo, o bien para esos días apresurados donde buscas algo sabroso para comer y de preparación rápida, te mostramos tres opciones para disfrutar de un delicioso poke en la CDMX:
También ve: Ramen y pho, sus diferencias y en dónde comerlos
Ofrecen lo mejor del poke hawaiano con un toque mexicano en preparaciones, como el Rib Eye tempura de arroz con carne, chiles toreados, aguacate y verduras y el zissou que lleva uvas, queso de cabra, aguacate, nuez y chips de betabel.
Este restaurante combina los sabores de la gastronomía hawaiana, mexicana y japonesa en cada uno de sus bowls. Con su cama tradicional de arroz al vapor, podrás armar tu tazón entre una amplia variedad de pescados frescos y una larga lista de vegetales y aderezos para complementarlo.
También tienen otras opciones para comer como sushi y burritos.
También ve: Tendencias en alimentos para 2019
Entre los imperdibles se encuentra el poke de salmón con su tradicional base de arroz, acompañado de una cama de lechugas y espinaca, además de aguacate y ralladura de otras verduras, con un toque de ajo crujiente y aceite de ajonjolí.