Sinaloa nos regala lo mejor de sus colores, sabores y frescura, a través de los ceviches y mariscos de El Peladito, en la Del Valle.
En la Ciudad de México, una parte de Sinaloa cobra vida a través de los pescados y mariscos frescos de El Peladito. El lugar, que ya era bien conocido en la CDMX, acaba de reaperturar su sucursal de la colonia Del Valle.
Te decimos qué probar en este lugar, donde además de estar con familia o amigos, puedes ver todos los deportes que quieras.
Por Marco Silva
La sede de la Del Valle del restaurante, es posiblemente la más relajada de todas. Desde que estás en la entrada, puedes observar sus dos pisos, escuchar la música en vivo de los salones, o hasta algún DJ Set que esté sonando en la terraza. La fiesta inicia para ti desde que llegas.
Primero botanea. Pide al centro un molcajete de mariscos que trae una salsa de la casa deliciosa, o una fuente de mariscos que incluye camarón crudo, camarón cocido, pulpo y callo de hacha. Solicítalo con la salsa de tu elección.
Y como si estuvieras en el mero Sinaloa, prueba algo de la carreta. Te recomendamos el ceviche hawaiano que lleva camarón crudo y cocido, mezclado con mango, jícama, pepino y cebolla morada, o el tradicional coctel de camarón, pulpo o campechano. Hay para todos los gustos.
Te podría interesar: Tipos de callos de hacha en México, su historia y reproducción.
Si lo tuyo son los platos fuertes, te invitamos a ordenar algo de la parrilla o de la plancha caliente.
Una opción recomendable es el lomo de pescado con camarones en salsa BBQ. También hay tacos de marlín, que vienen acompañados de arroz. Una opción más podrían ser los camarones mantarraya, que vienen empanizados y rellenos de queso crema y jamón.
Si vas en grupo, puedes ordenar algo de los paquetes que ofrecen para cinco personas. Considera la Pachanga caliente, que trae rollos Mazatlán, chimichangas, toritos, chicharrón de pargo, tacos gobernador, camarones cuchara y pulpo atropellado. Así, todos pueden probar algo y sabrán qué pedir si es que quieren un solo platillo después.
Para las reuniones en familia o con compañeros de oficina, recuerda que puedes reservar un salón privado con terraza incluida. Pide al centro de la mesa una orden llamada Pachanga fría, que incluye aguachile rojo y verde, pulpo, ceviche culichi, una fuente de mariscos y camarones para pelar.
Puedes iniciar tu visita con una cerveza clara preparada a tu gusto como michelada, cubana o con clamato. Si eres un poco más exigente, te recomendamos pedir un mojito pirata que mezcla hierbabuena y ron con un toque de maracuyá. Te sentirás en la playa Olas Altas, también en Sinaloa.
Te podría interesar: Tepeztlán, los pescados y mariscos más frescos de Tepoztlán.
De la coctelería de la casa te sugerimos ordenar un Home Rome Jagger, que lleva ron blanco, limón, azúcar, hierbabuena y un toque de limón. También prueba el coctel Pasión, elaborado con jugo de arándano, jugo de limón, granadina, zarzamoras, frambuesas, arándano, fresa, menta, hierbabuena y un toque de refresco de limón.
Para abrir la tarde, pide un tradicional cantarito, que mezcla los sabores del jugo de naranja, el refresco de toronja y chilito piquín.
El pescado zarandeado, que es un huachinango entero a las brasas con una salsa especial de la casa.
Si llevas a tus hijos tienen un menú para niños que incluye Nuggets de pollo.
Dónde: Gabriel Mancera No. 506 casi esquina División del Norte, Colonia Del Valle, Benito Juárez, CDMX.
Cheque promedio: $500 por persona, con bebida
IG: @ElPeladitoMX