Conoce sobre la propuesta de temporada de Fónico. A través del menú degustación puedes disfrutar de ingredientes que permiten una oferta dinámica.
El autor Michel Deon dijo: “Para apreciar plenamente un país, hay que saborearlo, comerlo, beberlo y escucharlo cantar”. Sumergiéndonos en la vibrante cultura de México, a través del arte culinario. Y con notas de musica jazz en vivo en el aire, Fónico nos permite saborear la riqueza de nuestro país de maneras inolvidables. En esta nota, te contamos sobre los sabores que se encuentran en su menú degustación diseñado a la perfección.
Por: Alexis Beard.
El abanico de sabores, texturas y aromas del menú de degustación del talentoso chef Billy Maldonado es memorable. En un mundo gastronómico lleno de ideas y conceptos, sus platillos destacan y ofrecen algo único. El eje que dirige este menú rinde homenaje principalmente en la riqueza de ingredientes de México. La inspiración también se toma de sus tierras, sus mares y sus mercados.
Dejando claro que su amplia gama de sabores permiten infinitas combinaciones. Esto permite presentar en Fónico un menú que no se puede replicar. En este bellísimo restaurante, se tiene el placer de disfrutar un nuevo menú de degustación. Esto gracias a la temporalidad de ingredientes. La experiencia comienza con un delicioso bao de pulque con chile ancho y nuez de la india.
Te podría interesar: 5 lugares imperdibles para comer con trufa en la CDMX
Continúa con los sabores impresionantes de los fideos de atún aleta azul, preparados con vinagreta de yuzu con habanero, hinojo y aguacate. El siguiente platillo fue un espectacular arroz cremoso de temporada. Se acompaña con habas verdes, hongos de lluvia y fermento de chile jalapeño. Continuamos con la pesca del día: lobina rayada, caldo aromático de hoja santa y frijol blanco arroz crujiente con epazote.
El plato fuerte fue un cochinillo confitado. Con polenta fresca de elote amarillo con plátano macho, queso Chiapas y tomates encurtidos. Para el cierre, es posible refrescar el paladar con un sorbete de chocolate de metate con maíz garapiñado. También se acompaña con un pastel tres leches con licor Nixta, esponja aireada de rompope, fruta fresca de temporada y merengues de coco.
Te podría interesar: 7 marisquerías en la CDMX que no puedes perderte en la Cuaresma del 2024
No hay duda de que este es uno de los restaurantes en CDMX que no sólo deleita al paladar. Ubicado en una casa histórica y emblemática en la colonia Roma Norte, la grata sorpresa se aprecia primero a través de la vista. El menú degustación de Fónico no está competo sin Rayo Cocktail Bar. Ellos están a cargo de los cócteles dinámicos, llenos de espíritu.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Qué hacer en la Colonia Roma por menos de $200
Fónico se mantiene en un constante descubrimiento de los sabores que conforman a México. Así se ofrecen los mejores ingredientes de cada una de las regiones del país y sofisticadas técnicas gastronómicas. Al final, la tierra y el mar mexicanos son la inspiración para ofrecer lo mejor de ellos. Todo entorno de la belleza surreal, diseño inimitable y un ambiente infinitamente seductor.