Nuestros sitios
Compartir

Conoce la pizza hecha con masa fermentada por 36 horas

Por: Marianna Magos. 29 Nov 2021
Porque sabemos que el alma de la pizza es la masa, esta original propuesta de masa fermentada es para los amantes de la pizza.



	     Conoce la pizza hecha con masa fermentada por 36 horas

Porque sabemos que el alma de la pizza es la masa, esta original propuesta de masa fermentada es para los amantes de la pizza.

Por Marianna Magos.

Uno de los platillos que le han dado la vuelta al mundo es sin duda alguna la “pizza”, siendo ésta un icono que va desde lo urbano hasta lo gourmet y chic.

Pizza de masa fermentada por 36 horas

Este video te puede interesar

La masa debe ser muy cuidada y con estilo peculiar, pues no todas las pizzas saben igual ni deben de ser iguales. Al sur de la Ciudad de México, se hornea una suculenta y delicada tentación en la Fornería del Becco, uno de los mejores escaparates de la cocina italiana en tierras mexicanas.

masa fermentada

Foto de Fornería del Becco.

La pizza de maíz azul que le dio un propósito a jóvenes sin hogar

La pizza contemporánea de mortadela y pistache tiene una masa que se fermenta por 36 horas, preparada con harina de Italia, para ser exactos de Costa d´Amalfi, en donde hay un molino muy peculiar llamado “pizzuti”, el cual solo se utiliza para fabricar harinas para pizza.

Siendo así como se obtiene una masa firme y con peculiar textura que al morder nos dejará con ganas de comer más de una rebanada; el queso mozzarella y el provolone hacen el “match” perfecto con la salsa de pistache, una verdadera delicia.

pizza

Foto de Fornería del Becco.

Es importante saber que esta harina especial para pizza es altamente digerible por el tipo de molienda que se le hace al trigo, así que ésta pizza contemporánea va perfecta para comer o cenar con ligereza.

El maestro pizzero de Fornería del Becco es Antonio Onofre, quien ha sido el ganador del “Pizzaiolo Ciao”, uno de los campeonatos más reconocidos de la pizza en México.

¿Qué más debes probar en Fornería del Becco?

Este lugar se ubica en el interior de la plaza comercial Artz Pedregal, en donde el arte del horno se expresa entre orillas crujientes y mozzarella derretido.

Atlante: enormes pizzas italoamericanas con sabor mexicano

fornería del becco

Foto de Fornería del Becco.

Además de la pizza de masa fermentada, otros suculentos platillos como la pasta “calamarata” con cremoso de espárrago, piñones y burrata fresca es de las nuevas propuestas del lugar así como su risotto de betabel.

La Fornería del Becco, lleva más de cuatro años consintiendo paladares y cumpliendo las expectativas de sus comensales que buscan desde lo más tradicional de la cocina italiana, hasta propuestas únicas y valiosas como los platillos antes mencionados.

Bon Appetit.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?