Pizzas elaboradas con masa madre e ingredientes como guanciale (un tipo de panceta proveniente del cachete del cerdo), e higos y trufa
Con forma rectangular, de masa esponjosa e ingredientes que superan (en calidad y sabor) los de cualquier “fast food”, llega a Polanco Coma Pizza, una “focacceria”, como se hacen llamar, con tradición romana.
Por: Liliana Ortiz
El menú, curado por el chef y socio Efrén “Ziggy” Ríos, quien ha sido reconocido por la Cámara de Comercio Italiana, está inspirado en viajes por Italia e incluye las tradicionales pizzas Margarita (tomate, mozzarella, albahaca), pepperoni y marinara.
También ve: Módena, pizza napolitana y pastas tradicionales italianas en la Roma
Además de mezclas que te dejarán con antojo de una rebanada más. Nuestra favorita: la de higo y trufa (se vale salivar); también ofrecen de salchicha italiana, stracciatella y pimientos y, la que más recomiendan, la de papa y guanciale (un tipo de panceta proveniente del cachete del cerdo). Para inicios de febrero tendrán una receta de temporada, de porchetta y gravy.
El secreto del sabor de Coma está en su masa madre, que se fermenta por entre 24 y 36 horas. Hacer buena pizza lleva su tiempo. El resultado es una base esponjosa, que se infla en el horno.
También ve: Milk, un speakeasy con las mejores pizzas de la Roma
La pizza, perfecta para compartir entre tres personas (con mucha hambre), se rebana en seis, ocho o 10 rebanadas por charola. El menú también incluye focaccias, por supuesto, y zupplis (un tipo de croqueta italiana de papa y quesos).
Por el momento cuentan con servicio para llevar, antes te recomendamos hacer tu pedido vía WhatsApp (56 1280 5737); y a domicilio por medio de Rappi.