Este año la chef Jennifer Hernández propone un chile en nogada envuelto en pasta hojaldre y relleno de carne con frutos rojos.
El restaurante Xanat Bistro vuelve a sorprendernos con su propuesta original de chile en nogada. Después de que el año pasado la chef Jennifer Hernández ofreciera un chile deconstruido, en esta ocasión lo presenta hojaldrado. En lugar del tradicional capeado, el chile poblano se encuentra envuelto en láminas de hojaldre ligero y crujiente.
El relleno se acerca más a lo tradicional, pues se prepara con carne molida de res y cerdo, además de manzana, durazno, pera y frutos rojos. Esta mezcla se sazona con con especias y se le agrega nuez de Castilla, queso de cabra, piñón y jerez seco.
También ve: Prepárate par la Feria del Chile en Nogada en Calpan
La nogada y la granada se sirven por separado en pequeños recipientes “para que el comensal tenga oportunidad de interactuar con su plato”.
“Siempre para este platillo me he caracterizado por hacer algo diferente… así que el hojaldre fue mi reto, que tuviera una consistencia blanda pero tampoco tanto sería el punto ideal para fusionarse con el poblano”, mencionó la chef ejecutiva. “Este año lo venderemos solito o con maridaje con Champagne Taittinger Rose, esperamos que vengan a probar nuestro chile y nos platiquen qué les pareció”.
También ve: El ingrediente prohibido de los chiles en nogada
La temporada de chiles en nogada en el restaurante Xanat se celebrará del 15 de agosto al 30 de septiembre. Mientras que el costo del platillo será de $440 pesos y $650 con maridaje.