De Cevicheve Sinaloense amamos no solo sus mariscos frescos estilo Mazatlán, sino también (y sobre todo) sus micheladas revividoras.
Al llegar, siempre escucharás música de banda. Siempre. Si se te hace tarde, quizá hagas fila de espera unos minutos, pero pronto verás al famoso ‘Piri’, el dueño y chef de Cevicheve Sinaloense, dándote la bienvenida.
El lugar es pequeño, cumplidor y está avalado por exigentes paladares costeños. No importa qué día de la semana vayas, siempre habrá sinaloenses y sonorenses comiendo sus platos de mar con especial gusto.
Por Ollin Velasco
El menú del restaurante tiene varias opciones, en varias categorías: aguachiles, ceviches, cocteles, tostadas y tacos. Cada uno de ellos tiene, además de mucho sabor de las costas de Sinaloa, producto fresco traído directamente desde allá.
Te podría interesar: Marea, el restaurante de mariscos de la chef Lula Martín.
Prueba el cóctel de camarón, de atún o de pulpo. Sigue con unas almejas chocolatas preparadas y una tostada Vera la Aguacatera, preparada con varios pisos de camarones, cebolla, jitomate y mucho aguacate. No te pierdas los tacos de mariscos, sus calditos reparadores y su aguachile negro.
Si hay algo que amamos en Cevicheve, y por lo que continuamente lo visitamos y recomendamos, son sus micheladas.
Son especialistas en hacerlas perfectas. Tienen varias, pero nuestra favorita es la Prietona, que llega espumeante hasta tu mesa con salsas picantes y un toque de mariscos.
Puedes comer lo que quieras en el restaurante, pero si te vas y no pruebas sus micheladas, no cuenta.Si no eres de los que consume mucho picante, solo tienes que decirle a tu mesero y ellos te prepararán la bebida a tu medida.
Es imposible no hacer sobremesa en Cevicheve. Especialmente, porque como van muchos norteños a comer sus mariscos ahí cada semana, el ambiente se pone muy bueno. Muchos hasta terminan cantando canciones de banda típicas de Sinaloa.
Te podría interesar: Mi Compa Chava, los mariscos de moda en la CDMX.
El ‘Piri’ asegura que el postre no hace falta. “ Yo de postre siempre me echo una cerveza”, dice.