Casa D’Amico es el lugar donde la magia de la auténtica gastronomía italiana cobra vida para ofrecer una explosión de sabores y sensaciones.
Cuando Walter D’Amico era niño descubrió su pasión por la gastronomía al lado de su madre Luigia. Ella, preparaba comida con lo poco que podía conseguir en la Italia de la post-guerra.
Aprendió que con ingredientes frescos, entre los que se encontraba la trufa negra silvestre, se podían preparar deliciosos platillos. Junto con una gran dosis de creatividad y amor, podía alimentar el cuerpo y el alma, convirtiéndose así en los cimientos de este lugar.
El cannoli, el origen erótico de este delicioso postre italiano
La historia detrás de Casa D’Amico
Walter D’Amico nació dos días después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Los estragos del conflicto armado afectaron a la población y las carencias económicas eran evidentes en casa. Esta condición precaria se extendió a lo largo de su infancia.
Un día mientras estaba en la escuela escuchó a un compañero decir que había comido carne, algo que en aquellos momentos no era común debido a la situación. La curiosidad de Walter fue tan grande que decidió pedirle a su madre que le preparara algo similar.
En su casa había una pequeña cabrita y una gallina, y Luigia decidió hacer “magia” jugando con los ingredientes que tenía a su alcance: fileteó una lechuga que acompañó con setas que se daban en el campo, a lo cual agregó leche de cabra y dos claras de huevo. Con esta mezcla preparó un omelette.
Años después, cuando la situación de la familia había mejorado un poco, Walter descubrió que su mamá había experimentado con las texturas y sabores de los ingredientes para tratar de cumplir aquel deseo de su hijo. Así surgió su inspiración para hacer nuevas mezclas y crear su propio modo de cocinar.
Nicoletta, el restaurante de Cancún inspirado en el Renacimiento italiano
Casa D’Amico, el hogar de gastronomía italiana
Instalada en una antigua casona de los años 40, Casa D’Amico es el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía italiana, donde se sirven grandes platillos a través de los cuales Walter comparte un trocito de su amor por la cocina y por Italia.
Nos transporta a un mundo donde el acto de comer delicioso se transforma en la excusa perfecta para reunirnos con los amigos y la familia, fusionando los sabores de la comida tradicional italiana con ingredientes de México, para crear experiencias culinarias sorprendentes y deliciosas.
Casa D’Amico ofrece una gran variedad de platillos y cocteles, los cuales se pueden crear de manera personal para sus invitados con el objetivo de satisfacer el gusto de cada uno. Como detalle especial, estas nuevas preparaciones se pueden nombrar como el comensal que las creó, para agradecer la confianza que les dieron de poder consentirlos.
El apellido D’Amico significa “de amigo” y esa es precisamente la raíz de lo que representa este espacio, localizado en Homero 433, Polanco.