Buenos tragos y buena música, así se ve la combinación perfecta para dejar a un lado la rutina al interior de Café de Nadie. Para este capitulo de Menú Perfecto nos adentramos hasta la barra de preparación. En esta nota te compartimos cinco recomendaciones personales si es tu primera vez visitando este lugar en tendencia dentro de la CDMX.
Por: Desiree Perea
Todo es bueno en Café de Nadie
Desde los ingredientes, hasta la selección musical; cada elemento al interior de este proyecto hace sentido una vez que se experimenta. Toda su propuesta busca darle sentido y continuidad a una historia. Además, el diseño interior es un deleite que permite también disfrutar a la vista y el oído. Por un lado, cuentan con una colección de más mil 500 viniles, cuya selección han ido construyendo por más de 10 años.
Y para darles el protagonismo que merecen, el espacio cuenta con materiales y el equipo necesario para que música se escuche con la mayor calidad posible. En cuanto a la oferta culinaria, las bebidas son las estrellas del lugar. A través de la coctelería, encuentran hojas en blanco para crear tragos de que solo se pueden probar aquí. Todo de la mano de Arca Tierra, un proyecto local del cual obtienen sus insumos para darle color y sabor a sus creaciones.
Te podría interesar: Menú Perfecto: Aúna Café, colaboración culinaria que cobra vida
Nuestro Menú Perfecto se pide así:
La primer recomendación la encuentras en el menú como ‘Lejanía’. Este trago se inspira en un clásico tiki mai tai, pero se se hace al puro estilo de Café de Nadie. Aquí se prepara con macadamia, piñón rosado y blanco, rones mexicanos y destilado de pulque.
El trago ‘Bien bailado’ también ha ganado fanáticos de la buena coctelería. Se prepara con una ginebra mexicana como base, se infusiona con mango. Los sabores se complementan con kombucha de té verde y tallos de zanahoria
Te podría interesar: Así es el Menú Perfecto de cocina mediterránea en Taverna en Prim
‘Bocanada’ es la forma de consumir vegetales en formato líquido. ¿Cómo es posible? Gracias a la creatividad de los expertos del lugar. Su anatomía incluye mezcal tonic, fat wash de aceite de aguacate. Se sirve en un vaso bajo y con la cantidad de hielo justa para mantener el trago fresco.
También vale la pena destacar que la oferta de alimentos es más que perfecta para acompañar la carta de coctelería. Todos están pensados para compartir al centro, así puedes probar de todo un poco. Para completar nuestra selección de Menú Perfecto, el hummus de betabel, servido con mix de lechugas y chips de camote.
Y si buscas algo más formal (y que seguro no querrás compartir), la elección correcta es su hamburguesa con robata. Se acompaña con una guarnición de papas fritas que se preparan al momento, sazonadas con una mezcla de la casa.
Dónde Chihuahua 135, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX