Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco

Por: Alexis Beard. 27 Ene 2023
Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco
Si eres amante de la cocina tradicional japonesa, no te puedes perder la comida de este lugar.

En el corazón de Polanco se encuentra Asai Kaiseki, un concepto de cocina japonesa que te enamorará por sus creaciones originales.

Por Alexis Beard.

La buena gastronomía es como un gran amor: despierta emociones bellas difíciles de explicar, pero que se reflejan en el rostro y con brillo en los ojos. La comida tiene el poder de transportarnos a mundos de placer, con una variedad de sabores conspiran para arrancarnos suspiros.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 0

La cocina kaiseki

El Chef Yasuo Asai proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que de pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre.

La leyenda del natto, un alimento viscoso de la cocina japonesa tradicional

Yasuo tiene la habilidad de crear comida japonesa simplemente fascinante, a partir de la cocina kaiseki. Es una forma ancestral que consiste en preparar platos de porciones reducidas, que en sus orígenes, solían acompañar la ceremonia del té.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 1

Pero también involucra al estilo de servir la comida, respetando su autenticidad. Su odisea culinaria comenzó con la apertura de su restaurante ASAI Kaiseki en Polanco, el éxito del cual lo llevó a crear ASAI Sushi. Posteriormente, nos deleitó con aperturas en Merida y Punta Mita. 

Asai Kaiseki, un concepto clásico

Ahora este chef nos presenta su nuevo restaurante, donde la decoración combina el clásico estilo japonés con toques modernos. Está ubicado en Neuchatel Cuadrante Polanco, Av Rio San Joaquin 498 Local R-03, y promete enamorar a los amantes de la alta cocina japonesa. 

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 2

La gastronomía se trata de saber apreciar el proceso, pues como bien se dice, cuando se conoce algo se le quiere más. Y ciertamente la mejor manera es aprendiendo a preparar -o por lo menos intentarlo- algunas recetas que nos sean familiares y otras totalmente nuevas.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 3

Por lo cual, el Chef Yasuo, aunque fiel a las tradiciones culinarias de su país, nos presenta creatividad en cada plato, con creaciones innovadoras. Mi favorita es una obra maestra: cono de sushi de anguila preparada a la perfección maridada con foie gras. Platillo único que me ha dejado enamorada perdidamente de ASAI Kaiseki.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 4

Manami Sasaki, la japonesa que crea arte comestible en pan tostado

En mi experiencia en este restaurante, tuve el placer de degustar una increíble selección de nigiris. Desde salmón con cebollín y sal de jamaica, atún akami con  salsa de anguila y uno de erizo. Disfruté también de las creaciones creativas del Chef Yasuo, enamorándome de su talento y dedicación.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 5

Nos deleitamos con un platillo de almejas ahumadas con hongo shiitake y ostiones con salsa ponzu y nabo encurtido. Un manjar distinto fue la lengua de res preparada estilo japonés, y rollos de rib-eye con camarón. 

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 6

Asai Kaiseki es un  joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores más exquisitos de japoneses, que nos deleita en una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos – usando los más frescos ingredientes.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco 7

No olvides seguir todas nuestras aventuras culinarias y recomendaciones de dónde comer y beber, en Instagram y TikTok.

Foto perfil de Alexis Beard.
Alexis Beard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!