Nuestros sitios
Compartir

Alinna, un proyecto que reinventa las comidas “petit comité” en la CDMX

Por: Deby Beard. 22 Ago 2021
Alinna nos lleva de la mano para disfrutar experiencias culinarias con nuestros seres queridos, en un ambiente "petit comité" seguro durante la pandemia.



	     Alinna, un proyecto que reinventa las comidas “petit comité” en la CDMX

La pasión por la gastronomía, por la creación de experiencias que se apoderan de nuestros sentidos y nos sumergen en mundos de hedonismo, es algo que se lleva en la sangre, en el corazón. Elizabeth Cruz y el chef español Pablo Palomo, son las mentes brillantes detrás del éxito de Alinna y han llevado esta pasión a su máxima expresión para crear momentos irrepetibles y únicos en un ambiente inolvidable a través de la gastronomía, tomando lo mejor de los ingredientes mexicanos y españoles para crear un concepto de comida fusión con destellos del país Vasco.

Por Deby Beard.

petit comite

Foto de Alinna.

Un proyecto de experiencias “petit comité” a la medida

Ubicado en una casa privada en Bosques de las Lomas, Alinna nos lleva de la mano a disfrutar de experiencias gastronómicas con nuestros seres queridos en un ambiente autentico y totalmente nuestro, en “petit comité”; estas vivencias han cobrado mayor relevancia en el contexto de la pandemia cuando queremos celebrar algo o tener un evento exclusivo para pocas personas.

¿Qué son y cuál es la historia de las tapas españolas?

petit comite

Foto de Alinna.

Este video te puede interesar

Alinna nació en el 2019, cuando la creativa Elizabeth Cruz y el chef Pablo Palomo decidieron diseñar y crear experiencias culinarias que atesoren momentos especiales. Desde catering hasta eventos como bodas, compromisos, cumpleaños, celebraciones sociales y eventos corporativos, este fascinante concepto de servicio personalizado y creación de experiencias a la medida, fue creado para hacer de cada instante una aventura hedonista.

puré alina

Foto de Alinna.

Con servicios de catering y gastro experiencias en situ, a través de increíbles cenas de degustación, en Alinna he disfrutado de manjares espectaculares a través sabores y aromas cuya personalidad y estilo único refleja el amor por la cocina y los momentos mágicos que llevaron a su creación; disfruté platillos como una delicada tostada crujiente con boquerón; un mil hojas de salmón, queso y caviar; un solomillo con su salsa; una deliciosa selección de postres como tartaleta de chocolate y macarrones hechos en casa; mi favorito de la noche: un foie gras perfectamente logrado.

jamon serrano

Foto de Alinna.

En cada platillo y cada detalle, desde la hermosa y delicada decoración de las mesas, creada por Lorena Cruz, hasta la excelencia del servicio, se nota la calidad de los productos y la dedicación del equipo, que siempre buscan hacer de cada instante, una experiencia memorable que queda permanentemente plasmada en la memoria y en nuestro corazón.

plato comida

Foto de Alinna.

Pablo Palomo, discípulo de Martín Berasategui

El Chef Pablo Palomo, nació en Valladolid, España. Con 18 años salió al norte de su país para estudiar gastronomía y formarse en la reconocida escuela de Hosteleria “Aiala” de Karlos Arguiñano en el país Vasco. Se especializó en técnicas vasco-francesas como jefe de partida en el restaurante “Karlos Arguiñano”, posteriormente en “Bodegón Alejandro” y “Lasarte” de Martín Berasategui. Al conocer a Bruno Oteiza en 2015, viajó a La Habana a dirigir el icónico Restaurante La Guarida.

Mesa manteles

Foto de Alinna.

Armando Mukul, el joven chef detrás de Gastro Bar by Martín Berasategui

A su llegada en México en 2016, dirige un nuevo proyecto al lado de Bruno Oteiza. En 2018, llega a Puebla con un grupo restaurantero, dirigiendo como chef ejecutivo la operación de su sede en Angelópolis.

Estos dos talentos coincidieron en la ciudad de México para compartir y explotar sus virtudes, con el sueño compartido de crear experiencias inolvidables y “petit comité” a través de las texturas, aromas y sensaciones de una cocina preparada con amor, el ingrediente que no falta en sus platillos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?