Para quienes son amantes de lo dulce, este es el listado ideal. Pues aquí te comendamos 7 lugares para comer postres en la Ciudad de México.
Si eres amante de lo dulce, hoy es tu día de suerte, pues te recomendaremos 7 lugares para comer postres en la Ciudad de México. Así que procura tomar nota de los restaurantes y darte una vuelta cuando puedas, pues será toda una experiencia.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Este restaurante está a cargo del chef Roberto Gutiérrez y en su menú sólo encontrarás postres, así como bebidas para acompañarlos. Pero es no es lo más relevante del lugar, pues también cuenta con su propio huerto, lo cual garantiza el uso de productos 100% naturales.
No obstante, si no sabes cuál de todos los postres elegir, siempre puedes pedir una degustación. En ésta podrás disfrutar de varias versiones miniatura de algunos de sus postres.
Dirección: Puebla 266, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
IG: @bocarestaurantedepostres
Te podría interesar El origen del queso de tuna, un postre prehispánico de San Luis Potosí
Si bien esta heladería cuenta con varias sucursales, hoy te hablaremos de la ubicada en colonia Condesa. Pues, ésta surgió fruto de la colaboración entre Heladería Escandón y Punksicles, lo cual dio como resultado un bar de helados y paletas escultóricas.
Éstas están inspiradas en la cultura popular, así que si quieres una paleta de Hello Kitty o Baby Yoda, este es el lugar ideal.
Asimismo, en esta sucursal podrás disfrutar de música, galletas, café, malteadas, brownies rellenos de helado y mucho más.
Dirección: C. Celaya 9, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
IG: @heladeriaescandonmx
Te podría interesar La jericalla y el flan, la diferencia entre estos dos postres tradicionales
Si lo tuyo son los postres orgánicos, este es el lugar perfecto para ti. Esto debido a que todas sus harinas son ecológicas y trabajan con más de 40 comunidades y organizaciones sustentables del país.
De igual modo, como su nombre lo indica, este restaurante procura trazar un camino entre Oriente y Occidente.
Por ello, uno de sus platillos más famosos es el pan de muerto relleno de matcha y agua de azahar. Desafortunadamente, éste no está disponible por mucho tiempo.
Dirección: Aurora 1 bis, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.
IG: @rutadelasedamx
Te podría interesar El cannoli, el origen erótico de este delicioso postre italiano
Aquí la principal atracción es el chocolate, el cual puedes apreciar en todas sus formas en esta chocolatería.
Por ejemplo, en bombones, galletas, brownies, macarons, panqués, pasteles, tartas, croissants, muffins, etc. Asimismo, puedes acompañar tu postre con una bebida como Mocha Chai, Cold Brew, infusiones o un sencillo chocolate caliente.
Dirección: Amsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
IG: @tout_chocolat_mx
Como su nombre lo indica, este restaurante está dedicado a preparar comida tailandesa, principalmente postres. Uno de los más conocidos es el sticky rice, el cual es una mezcla de arroz, leche de coco y mango. Sin embargo, hay otros relevantes como el Lod Chong, Khao Niew Pia Lamyai, Khanom Krok, etc., todos hechos a base de arroz y frutas tropicales.
Así que si quieres probar un poco de Tailandia, no dudes en visitar este lugar.
Dirección: Monterrey 204, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
IG: @galangathaihouse
Este restaurante es famoso por su postre llamado “La campechana”, el cual está preparado a partir de varios ingredientes del norte del país.
Algunos de ellos son hojaldre, cajeta, helado de vainilla y nuez, todos los cuales forman un dulce pastel de ocho rebanadas.
Por lo tanto, en Cuerno Masaryk recomiendan a sus comensales comerlo con una buena taza de café sin azúcar. Esto para no empalagarse.
Dirección: Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.
IG: @cuernomasaryk
Budapest no es sólo la capital de Hungría, también lo es del sabor, pues su comida, especialmente sus postres, fascinan a más de uno.
Así que si sientes curiosidad por su gastronomía, siempre puedes ir a Café Cukrászda, a cargo de Gabriela Biringer.
Ahí degustarás el famoso Zserbo, un pastel de nuez con mermelada de naranja y chabacano, el cual podrás acompañar de un café turco o vienés.
Pero si lo tuyo es el té, no te preocupes, tienen un menú especial en el que te sugieren polvorones, croissants y galletas. Algunas de las más famosas son las csokis que están rellenas de chocolate y chabacano.
Dirección: Av. Tamaulipas # 130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.
IG: @budapestcafemx