Conoce estos tres lugares para comer esquites con tuétano en la Ciudad de México. Esquites Don Josué, Esquites Ruls y Esquites Don Juan te sorprenderán
Nadie se puede resistir a unos esquites calentitos; sazonados con epazote y acompañados con queso, mayonesa, limón y chile piquín. Pero, ¿los has probado con tuétano? Aquí te presentamos tres lugares para comer esquites con tuétano en la CDMX.
Por Yulissa Arcos
Algunas personas los disfrutan acompañados de patitas o mollejas de pollo. Pero, agregarles tuétano es maximizar su exquisitez. Por ello, acá te contamos los tres lugares más populares para degustar este platillo que no te puedes perder. Toma nota.
Te puede interesar: El lado gourmet de los esquites
En la esquina de Xola y Eje Central podrás encontrar los Esquites Don Josué, famosos por sus innovadoras combinaciones y espectacular sazón. Tuétano, camarón, suadero, longaniza y pata de res son algunos de los ingredientes que potencializan el sabor de las mazorcas a partir de las cinco de la tarde.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ESQUITES DONJOSUÉ OBREROM. (@esquites_don_josue)
Don Josué presume que su negocio fue uno de los primeros en utilizar el sabor del tuétano en los granos de maíz. Desde 1967 se ha dedicado a su preparación, aunque en un principio vendía los esquites tradicionales. Hoy en día, el favorito es el tradicional “perico”: orden de pata y caldo de res combinado con mazorcas.
Creados por el chef Israel Ortiz, los Esquites Ruls seducen con su especial sabor en la colonia Juárez de Ciudad de México. Se trata de la combinación de los esquites tradicionales con tuétano, suadero o fideos. En este lugar utilizan maíces criollos para sus preparaciones.
También podrás encontrar opciones vegetarianas, tostadas de tuétano, quesadillas esquiteras, consomé de suadero, patitas y mollejas; los elotitos baby bañados en aderezo de chipotle son los favoritos de los comensales. Cuando visites Esquites Ruls no olvides ordenar la artesanal salsa macha, ¡te va a encantar!
También ve: Esquites Ruls: con tuétano, suadero y acompañados de vinos mexicanos
Guisados en cazuelas de barro, los Esquites Don Juan enaltecen la “cocina de barrio” con un punch de sabor y originalidad. Este manjar se acompaña con tuétano, costilla, camarón, tocino, pastor, hongos o suadero. No te puedes perder el “alambre”; una extraordinaria combinación de carnes, chiles y maíces.
Además, Esquites Don Juan ofrece otros antojitos: quesadillas, flautas, elotes, y de postre plátanos fritos. Una opción fenomenal para romper la dieta con variedades muy mexicanas.