Este es sin duda uno de los platillos dulces que no puede faltar. Ya sea que tengas una receta tradicional o estes en busca de una nueva versión. Algunos lo sirven como postre, mientras que muchos otros optan por servirlo como guarnición. Si piensas preparar ensalada navideña de manzana este año, te dejamos estos tips para lograr la mejor preparación y sorprender a todos los invitados.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Influencias culturales y culinarias de la cena de Navidad
Un poco acerca del origen de la ensalada navideña de manzana es que es una receta que nació en Nueva York. En el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, el chef suizo Oscar Tschirky se encontraba al frente de la cocina. Con el objetivo de ofrecer una nueva propuesta en el menú, decidió preparar una ensalada cremosa fresca salada. Los ingredientes principales eran manzana, mayonesa y apio.
A dicha receta se reconoce como la primera versión de lo que ahora se conoce como ensalada navideña de manzana. De hecho, la versión dulce se preparo una vez que se presentó la receta original en nuestro país. De esta manera, los cambios principales están en la mayonesa por la leche condensada. También se agregaron otras frutas como piña y durazno. Finalmente, se optó por toque crujiente con nueces.
Actualmente, es un platillo que no puede faltar ciertas mesas mexicanas. Si bien es considerada como un postre, no hay reglas que impidan convertirla en una guarnición. Te dejamos estos consejos para que puedas preparar una versión tradicional o contemporánea.
Te podría interesar: Bombas de chocolate para tus bebidas de Navidad