Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Postres con chocolate y pistache que merecen un lugar en la mesa esta temporada

Por: Desiree Perea 10 Nov 2025
Postres con chocolate y pistache que merecen un lugar en la mesa esta temporada

Esta combinación de ingredientes en la cocina dulce no es nueva; sin embargo, en los últimos dos años ha aumentado su popularidad de manera considerable. Si, todo gracias a chocolate Dubai, pero la realidad es que los postres con chocolate y pistache nos han conquistado desde hace ya varios años. En esta nota, te compartimos algunas opciones donde puedes hacer de estos dos elementos, la estrella de la receta.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Conoce las diferencias entre cajeta y dulce de leche

Convierte a los postres con chocolate y pistache en el centro de atención

Pocas combinaciones nos hacen salivar tanto como el pistache con el chocolate. Cuando llega el momento del postre, por más satisfechos que estemos, siempre hay espacio para ese cierre con broche de oro. En el 2025, podríamos decir que los postres con chocolate y pistache lideraron la categoría a nivel mundial. De hecho, hubo un momento en el año en que la producción de este fruto seco se vió afectada por la alta demanda.

Los postres con chocolate y pistache son una combinación perfecta para la temporada de frío.
Lava cake con pistaches molidos. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Panettone, conoce todo sobre este pan dulce italiano

Pero no hay por qué entrar en pánico, ya todo está bajo control. Gracias a esto, los chefs reposteros a nivel mundial han puesto manos a la obra para crear postres con chocolate y pistache que parecen fuera de este mundo. Sin embargo, aterrizando estas opciones a habilidades culinarias de los mortales, es posible transformar propuesta tradicionales en algo completamente nuevo al unir estos dos ingredientes. 

Si eres fiel amante de los postres, por nada del mundo puedes dejar que esta pareja perfecta pase desapercibida en la creaciones en casa. A continuación, te compartimos 5 opciones perfectas que se convierten en joyas comestibles y que seguro, no durarán más de un par de minutos en la mesa.

1. Brownie

1. Brownie
La clave detrás de un buen postre está en el equilibrio; debemos ser capaces de terminar una porción individual sin que el paladar se canse. En el caso de un brownie, si bien la textura es húmeda y densa, el dulzor no debe ser excesivo; lo mejor es aprovechar barras de chocolate semiamargo, con mínimo 50% de cacao. Una vez que la mezcla está en el molde, puedes colocar cucharadas de crema de pistache y mezclar un poco para lograr un marmoleado perfecto. Al final, puedes cubrir cada pieza con ganache de chocolate que además de añadir brillo, funciona como pegamento para espolvorear pistaches molidos y así, crear un choque de texturas realmente interesante.

2. Cheesecake

2. Cheesecake
A nivel mundial, el cheesecake se ha convertido en un postre favorito por esa ligereza y cremosidad que lo caracteriza. Para muchos, es una alternativa atractiva frente al pastel tradicional o la gelatina. Sin embargo, no hay razón válida para dejar a la mezcla de queso en su versión más simple; es aquí donde la crema de pistache hace la diferencia. El chocolate por otro lado puede ayudar a dar firmeza en la base; puedes cubrir la galleta con una capa ligera de chocolate que al enfriarse, se endurece para que el cheesecake no pierda estructura. Al final, puedes decorar con chips de chocolate.

3. Pastel de crepas

3. Pastel de crepas
Podríamos decir que este es uno de los postres actuales que ha logrado su popularidad gracias a las redes sociales. Detrás de él, existe un gran nivel de dificultad que no solo se aprecia al elaborar las crepas, sino también a la hora de montar. Para presentar un postre completamente diferente, añade cacao en polvo a la mezcla para las crepas; y en la crema montada, la crema de pistache para crear un contraste de colores únicos. Toma en cuenta que es un pastel delicado, por lo que es mejor dejar únicamente la crema entre cada nivel. En la capa superior, no tengas miedo a dejar volar tu imaginación para la decoración.

4. Galletas

4. Galletas
Servir un bowl lleno de galletas en una reunión es una decisión más que inteligente. Para muchos, es un postre que no falla, pero prepararlas no es tarea fácil. En las redes sociales, este es uno de los postres con chocolate y pistache más famoso, y existen varias formas de lograr esta combinación. Ya sea elaborar una masa completa de chocolate e incluir pistaches molidos; o bien, elaborar una masa tradicional con chispas y rellenar cada bolita con crema de pistache. En cuanto salen del horno, esta crema se suaviza a la perfección.

5. Donas rellenas

5. Donas rellenas
Finalmente, aunque las donas requieren de un nivel avanzado en repostería, no es imposible lograrlas en casa. Eso sí, es crucial tener cuidado con el proceso de fritura; deben eliminarse las burbujas de aire para evitar que la masa explote. Si ya tienes dominada esta técnica, no hay nada como elevar este combo de ingredientes. Para el relleno, lo mejor es preparar uno ligero para que pueda concentrarse en el interior. Al final, en lugar de espolvorear con azúcar, puedes cubrir la parte superior con ganache de chocolate y añadir un fino polvo de pistaches frescos.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).