Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 postres clásicos que no pueden faltar en la cena de Thanksgiving

Por: Desiree Perea 20 Nov 2025
5 postres clásicos que no pueden faltar en la cena de Thanksgiving

Llegamos al momento del año en el que el menú de las cenas se toma muy en serio. Aunque en México no es muy común, la cena de Thanksgiving es una celebración hoy, se reconoce a nivel mundial. Siempre es buen momento para agradecer, y que mejor que hacerlo rodeado de familia y amigos, acompañados de un festín gastronómico. En esta nota, nos enfocaremos por completo en los postres clásicos que permiten cerrar con broche de oro la noche. Sin duda vale la pena dejar un espacio libre pues todas las opciones son exquisitas e irresistibles.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 7 tips para hacer sidras de manzana en casa

Postres clásicos que no pasan de moda

En la actualidad, las redes sociales están llenas de nuevas creaciones dulce donde el límite parece no existir. Esto ha provocado que los postres clásicos muchas veces pasen completamente desapercibidos y por nada del mundo debe seguir pasando. Una buena cena en casa o en restaurante no está completa sin el cierre dulce; desde un mousse ligero, una gelatina frutal o un desbordante pastel de chocolate.

Los postres clásicos de la cena de Acción de Gracias se mantienen intactos.
Crumble de arándanos. Foto de Pexels.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si el tejocote está en su mejor punto de maduración?

Elegir el postre perfecto muchas veces se convierte en una decisión complicada; pero en cenas tan abundantes como la de Acción de Gracias, se vale llenar la mesa con 4 o hasta 5 opciones diferentes. Para esta celebración, los postres clásicos permiten aprovecha ingredientes de temporada como calabaza de Castilla, peras, cerezas, canela, nuez moscada, etc. 

El momento del postre en la cena de Thanksgiving es igual de importante que el plato principal. Si estás buscando llenar tu hogar con aromas y sabores de temporada, estos postres clásicos pueden hacer la tarea mucho más fácil.

1. Pecan pie

1. Pecan pie
Además del pay de calabaza, podríamos decir que el pecan pie es el postre predilecto en la cena de Acción de Gracias. Existe una gran ciencia detrás de esta tarta pues el relleno es denso con una caramelización perfecta. Como su nombre lo dice, las nueces pecanas son las estrella de la receta; se mezclan con un jarabe aromático que permite servir un relleno ligeramente firme. Se sirve a temperatura ambiente y se puede acompañar con un poco de crema batida o helado de vainilla.

2. Tarta de manzana

2. Tarta de manzana
Este es otro postre clásico que Estados Unidos presume con orgullo. La mezcla de manzanas caramelizadas con canela es un sabor que se incluye en un sinfín de postres; pero si buscas una opción para servir al centro, una tarta horneada es ideal. Parte de la magia de este postre es su profundidad tanto en sabor como en aroma; además, aprovechar una masa hojaldrada es perfecta para jugar con las texturas. En la parte superior, puedes dejar que las manazas se caramelicen o bien, cubrir con una reja de masa para mantener una tarta firme.

3. Pay de calabaza

3. Pay de calabaza
La cena de Thanksgiving tradicional reserva un lugar especial para este postre histórico. La calabaza de Castilla es una especie que está disponible únicamente durante el otoño, y esta tarta horneada es la mejor forma de aprovecharla. La base ideal es la masa quebrada, pues resiste un buen nivel de humedad, además de que el cambio de texturas hace que sea un poste amable al paladar. En el interior, se coloca un relleno terso de calabaza con especias dulces; al hornearse, el puré se solidifica y permite que los sabores se fusionen.

4. Pastel de zanahoria

4. Pastel de zanahoria
Los pasteles son uno de esos postres nunca fallan; la categoría es realmente amplia por lo que es posible darle gusto a la mayoría de los invitados. Durante el otoño, el pastel de zanahoria es perfecto pues es realmente aromático. La mezcla tiene como característica una densidad mayor; en ella se incluye zanahoria rallada, canela, nuez moscada, pasas y nueces pecanas. Al ser un bizcocho pesado, el tiempo de horneado es clave para asegurar una cocción perfecta. Una vez listo, el betún de queso crema aporta gran humedad y permite equilibrar el dulzor.

5. Peach cobbler

5. Peach cobbler
Por último, si estás en busca de un postre completamente fuera de lo común, esta opción es perfecta. La receta más popular se prepara con duraznos frescos y es un postre clásico del verano, pues es la mejor temporada de dicha fruta. Sin embargo, durante el otoño y el invierno, la fruta se puede cambiar fácilmente. Se puede optar por cerezas, arándanos, manzana o pera como ingrediente protagonista. Se coloca una porción abundante de compota de cerezas y sobre este relleno, se colocan bisquets deshechos, así como un poco de galletas de vainilla trituradas. Es un postre horneado que se sirve caliente, comúnmente se decora con un poco de crema batida o helado de vainilla.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).