La tapioca es un tubérculo originario de América del Sur que se ha convertido en un ingrediente esencial en la gastronomía de diversas culturas. Su textura suave y su sabor neutro la hacen ideal para preparar una gran variedad de platillos, tanto dulces como salados. Se puede encontrar en distintas presentaciones; convirtiéndolo en un ingrediente realmente versátil.
Si bien la tapioca se aprovecha al máximo dentro de la cocina dulce, esto no quiere decir que esté peleada con las recetas saladas. Una vez cocida, funciona como un agente espesante básico para lograr una mejor consistencia en el platillo final. A continuación, te compartimos cinco recetas saladas en las que la tapioca se convertirá en tu mejor aliado.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: El sticky rice, el manjar tradicional de la fertilidad en Tailandia
Este tesoro culinario ha sido utilizado por siglos por las culturas indígenas como base de su alimentación. En la actualidad, la tapioca ha ganado popularidad a nivel mundial por su sabor suave, su textura versátil y sus múltiples beneficios para la salud. La lista de efectos positivos para el cuerpo humano es amplia; pero podemos comenzar haciendo énfasis en que es un alimento naturalmente libre de gluten. Esto la convierte en una opción ideal para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten.
Por otro lado, la tapioca contiene una cantidad considerable de fibra; la cual ayuda a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y regular los niveles de colesterol. También la vitamina B6 presente en la tapioca ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Te podría interesar: 5 tips para preparar el bubble tea perfecto y una receta para hacerlo
Asimismo, si el ejercicio es parte de tu estilo de vida, es una excelente fuente de energía para deportistas, ya que ayuda a la recuperación muscular. Además, es un gran aliado si buscas bajar de peso, pues es un ingrediente bajo en grasas.
De esta forma, se ha consolidado como un alimento versátil, nutritivo y delicioso alrededor del mundo. Su sabor neutro, permite adaptar este ingrediente de distintas maneras. Y esta vez, nos enfocaremos por completo en recetas saladas. Aquí te presentamos cinco sugerencias en las que puedes incluir la tapioca fácilmente.