1. Corvina

2. Tilapia

3. Bacalao

4. Lenguado

La cuaresma es una época del año en la los pescados y mariscos son protagonistas. La abstinencia de carnes rojas está ligada con la religión; sin embargo, es el mejor pretexto para hacer lucir las múltiples recetas de la cocina de mar. Tanto en propuestas calientes como frescas, los pescados blancos son una opción preferida. Dentro de esta categoría, la lista de especies es amplia. Así que, a continuación te compartimos 5 alternativas ideales que puedes aprovechar en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Pescados infravalorados en México que son una maravilla
Los pescados blancos son también conocidos como pescados magros. Este grupo diverso de especies , se caracterizan por su bajo contenido de grasa. A simple vista, su carne blanca o ligeramente rosada; mientras que su textura es realmente suave. Esta característica los convierte en una excelente opción para personas que buscan controlar su ingesta de grasas y calorías.
Te podría interesar: 5 consejos para filetear pescado correctamente en casa
Una de las principales razones por las que se aprecia este tipo de pescado se debe a su contenido vitaminas del grupo B; como la B6, la B12 y la niacina. Asimismo, contienen minerales como el fósforo, el potasio y el selenio, que son importantes para la salud ósea y la función muscular. Incorporarlo en nuestra dieta, no solo permite mantener al organismo saludable, sino también aporta versatilidad a la comida en casa.
Los pescados blancos son uno de los grandes tesoros que se aprovecha en la cocina de mar. Y no hay mejor momento que la cuaresma, para experimentar y sorprender con nuevas recetas en casa. Este alimento nutritivo y versátil, puede formar parte de una dieta saludable y equilibrada. A continuación, te contamos sobre 5 especies populares que puedes encontrar fácilmente en México.