Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Origen de las torres de mariscos y dónde probarlas en CDMX
Las torres de mariscos son una creación orgullosamente mexicana. Una pieza perfectamente armada llena de sabor y color que ha conquistado paladares. Con una fusión de diferentes especies, verduras, para acompañar con tostadas de maíz. En este nota, te contamos sobre el nacimiento de este platillo. Además, algunos lugares en la CDMX donde puedes probar diferentes propuestas de torresdemariscos estilo Culiacán.
Un verdadero manjar que sin duda incrementa su popularidad durante la Cuaresma, así como en la temporada de calor. Los tamaños pueden cambiar de acuerdo a la propuesta de diferentes lugares. Sin embargo, las torresdemariscos tienen su lugar de origen el estado de Sinaloa. La zona costera de este lugar, permite acceder a una amplia variedad de pescados y mariscos para cocinar platillos calientes o frescos.
La historia que más se conoce presenta a PaúlPeñuelas. Quien durante su formación escolar creó lo que hoy conocemos como torresdemariscos. Una de sus materias requería crear un platillo diferente a partir de una receta típica. De esta manera, las tostadas con pescado y mariscos frescos ya formaban parte de la gastronomía de Culiacán.
Sin embargo, buscó darle una vista diferente. Además de convertirlo en un plato interactivo, pues usualmente se bañan con una mezcla de salsas para marinarlos al momento. Asimismo, no se olvidan de la parte de las verduras. La elección predilecta son el jitomate, pepino y cebolla. Algunas personas añaden un toque dulce con fruta de temporada como mango o piña.
Actualmente, podemos encontrar una amplia variedad de propuestas. Las torresdemariscos pueden conformarse con camarón, pulpo, calamar, entre otras especies. Algunas puedes ser exclusivas de un solo marisco. Incluso existen recetas que también incluyen pescado. Aquí te presentamos algunos lugares en la CDMX donde dominan este imponente platillo.
1. El corazón del mar
Comenzando por los lugares donde puedes encontrar torres de mariscos de impresión, este es uno de los restaurantes favoritos en la CDMX para la temporada de cuaresma. Aquí puedes encontrar dentro de los favoritos de menú la gran torre de mariscos, la cual incluye camarones, atún, ceviche de pescado, pulpo, aguacate, pepino y hasta camarones empanizados. Llega a la mesa perfectamente armada con una buena porción de salsa especial. Es un verdadero paraíso si eres amante de los pescados y mariscos. No sólo encuentras platillos frescos, pues también puedes encontrar pastas, arroces y antojitos como tacos, burritos y chimichangas.
¿Dónde? Georgia 52, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 12pm a 10pm. Jueves y viernes de 12pm a 11pm. Sábado de 11am a 11pm. Domingo de 11am a 10pm.
Si uno de tus destinos favoritos para disfrutar de la temporada de Cuaresma es Sinaloa, este restaurante en la CDMX acerca su gastronomía especializada en productos del mar al calor de la capital. No hay duda de que las torres de mariscos pueden funcionar para diferentes momentos de la comida. Si bien pueden ser un platillo personal, también puedes ordenar una para compartir al centro. Una de las más pedidas es la Señora Torres, se construye con callo de hacha, camarones, pulpo y cebolla. Se corona con una buena porción de aguacate. Así que puede ser un reto personal o como botana para acompañar la charla. Para acompañar, no puedes dejar fuera de tu orden a las cervezas preparadas. Van escarchadas con chile en polvo y algunas se acompañan de camarones o carne seca.
¿Dónde? Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, este es uno de los restaurantes que te hará viajar a las playas de Sinaloa a través del paladar. Si eres amante de los sabores picantes, aquí encuentras la impresionante tostitorre roja. Se prepara con camarones y pescado frescos, en la base se coloca mango, dulces de tamarindo y se baña con una mezcla de salsas rojas. Además, a partir de los productos del mar que llegan frescos todos los días, aprovechan para crear una propuesta de cocina fusión única. Por ejemplo, uno de los favoritos que se han ganado el corazón de los chilangos son los tacos de pulpo al pastor. Asimismo, los tacos dorados de camarón son una opción segura si buscas platillos con una cocción perfecta de mariscos.
¿Dónde? Calle de Durango 145, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).