El mundo del tequila suele estar dominado por un puñado de marcas reconocidas. Incluso, ha sido invadido por marcas a cargo de extranjeros. Sin embargo, México alberga una gran cantidad de tesoros escondidos: pequeñas destilerías artesanales que producen tequilas excepcionales con un sabor, un aroma y una historia únicos.
Estos proyectos se centran en mantener vigente el legado de este destilado, que sin duda ha significado gran esfuerzo de generaciones pasadas. Los destilados en nuestro país han llamado la atención a nivel internacional, dentro de lo que el tequila se mantiene como uno de los favoritos. En esta nota, te presentamos algunas marcas que se mantienen como grandes joyas que deben ser valoradas como tal.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 tequilas ancestrales que debes conocer en México
El tequila es más que una simple bebida alcohólica. Es un símbolo de la cultura y la tradición mexicana. Su sabor único y su proceso de elaboración artesanal lo han convertido en una de las bebidas destiladas más populares del mundo. El proceso de elaboración es complejo y no cualquiera puede presumir su dominio a la perfección.
Requiere de un gran conocimiento y experiencia, que únicamente puede entenderse cuando se aprecia directamente en el campo. ‘La práctica hace al maestro’, es una frase realmente popular que en esta industria en específico hace todo el sentido.
Te podría interesar: 3 factores que definen a un tequila de lujo y calidad
Jalisco es el estado dentro de México que se conoce y destaca por la producción de este destilado. Las destilerías familiares son las que mantienen el legado y la tradición del proceso, que tiene como resultado una bebida aromática e intensa que sorprende al paladar.
La pasión por este destilado ha generado gran interés por producirlo, atrayendo miradas a nacional, y también internacional. Por lo que en la actualidad podemos ser testigo de una industria que se mantiene en crecimiento, en la que podemos encontrar grandes joyas que se mantienen escondidas. En esta nota, te presentamos sietes marcas de tequila que valen la pena conocer.