Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 lugares donde encuentras burritos gigantes en la CDMX
La fiebre de los burritosgigantes ha invadido oficialmente la CDMX. De carneasada, camarones, pollo y por qué no, hasta de vegetales, todo se vale. Es difícil negarse a este platillo, después de tostarse ligeramente en la plancha, está mas que listo. Así, una costradorada y crujiente termina por darle un color que suma a su carta de presentación.
En esta nota, te presentamos 5 lugares en la CDMX donde el límite en los burritosgigantes no existe. Sin importar cual sea el relleno elegido, estas piezas son una sorpresa desde que llegan a la mesa. ¿Lo mejor? No tienen horario y mejor aún, no tienes que viajar hasta el norte del país para poder disfrutarlos.
Haber pasado varias horas sin comer nunca es bueno. Y cuando el apetito se presenta de manera monstruosa, los burritosgigantes no representan ningún reto. El origen de este platillo se discute con diversas historias. Pero esto no ha provocado que se hayan olvidado o que su popularidad sea nula.
La magia detrás de estas piezas está en la habilidad del envuelto para contener una cantidad abundante de relleno. Sin importar si se preparan con pollo, carne de res o hasta mariscos; ni tampoco si se acompañan de cebolla, cilantro, frijoles, arroz y por supuesto, queso. Un buen burrito no tiene fugas y puede mantenerse en una sola pieza hasta en las últimas mordidas.
Para todos los que ya están salivando en este punto, la CDMX es un verdadero paraíso para los amantes de los burritosgigantes. Y estos 5 lugares lo demuestran. Aquí, la diversidad y la calidad suma puntos a su favor. Ya sea que busques un burrito de gran proporción para desafiar tu apetito, o bien, una opción clásica con rellenos generosos; hay opciones para todos los gustos.
1. Los Burritos Norteños
Teníamos que empezar este listado con un clásico de clásicos dentro de la comida callejera en la CDMX. La magia de estos lugares es que no necesitas de una mesa ni mucho menos de una silla para disfrutar de una buena comida. Ya sea que los visites en el desayuno, la comida o la cena, estos burritos rinden homenaje a las versiones del norte del país. Las opciones de relleno son amplias y realmente atractivas: arrachera, pastor, machaca, ribeye, pechuga de pollo y hasta cochinita pibil. El tamaño más pequeño tiene una longitud de 20 cm; pero si traes mucha hambre, encuentras opciones de 80 y hasta 100 cm.
¿Dónde? Prol. Canal de Miramontes 2053, Coapa, Amsa, Tlalpan, 14380 Ciudad de México, CDMX.
¿Cuándo? Lunes a viernes de 9am a 10pm. Sábado y domingo de 9am a 6pm.
2. Tres Galeones
La propuesta de este restaurante se encarga de fusionar lo mejor del mar y la tierra. En cada una de las secciones del menú, puedes encontrar platillos con pescado, mariscos o bien, cortes de carne. Aunque los burritos no son lo único en su propuesta, sin duda vale la pena considerar una pieza en tu orden. Van rellenos de guisados como marlin con camarón, carne asada y camarón o sirloin. Al interior también se incluye tocino, col, queso fundido y mayonesa chipotle.
¿Dónde? Av Moliere 222, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11530 Ciudad de México, CDMX.
La hora de la cena es uno el momento donde salen a relucir los antojos. Muchas veces, después de un largo día, lo que menos piensas es en cocinar; así que se vale visitar este lugar para disfrutar de burritos para llenar y consentir al estómago. El menú de este lugar abarca hamburguesas, tortas y tacos; pero sin duda los burritos son la especialidad. Se presentan en dos tamaños: chico (longitud de 28 cm) y grande (43 cm de longitud). Sin importar el relleno que elijas, todos se preparan al momento y se complementan con papas fritas, cebolla, frijoles lechuga y quesillo. Los favoritos de la casa son el de arrachera o el ‘ranchero’, con pastor, longaniza, tocino y salsa bbq.
¿Dónde? Av Emilio Carranza 58, Moctezuma 1ra Secc, Venustiano Carranza, 15500 Ciudad de México, CDMX.
Dentro de la atractiva oferta culinaria en la zona de Polanco, los burritos se han ganado un lugar especial gracias a este lugar. El menú es pequeño y se centra en lo importante: esta delicia envuelta típica del norte de México. Todas las recetas son propuestas de la casa; donde las proteínas estrella son el corte New York, arrachera, pastor y camarones. Un punto a su favor son las tortillas de harina que se hacen a mano y salen frescas todos los días. Se pueden pedir en dos tamaños donde el peso es la diferencia: el ‘burrito’ pesa 250 gramos, mientras que el ‘burrísimo’ casi alcanza el medio kilo.
¿Dónde? Av. Isaac Newton 74, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 11am a 11pm. Jueves a sábado de 10am a 12:30am. Domingo de 10am a 11pm.
Finalmente, cerramos este listado con otro lugar donde los burritos son la especialidad de la casa. Aquí puedes disfrutar del estilo Chihuahua. Se envuelven en tortilla de harina y con piezas de 27 cm. Dentro de los rellenos favoritos esta el de chile chilaba, chilli o el asado de puerco. Sin embargo, también aprovechan la atractiva propuesta culinaria de la CDMX; así su menú se complementa con burritos de carnitas, birria y alambre de camarón. Como recomendación extra, pregunta por sus salsas especiales para elegir la mejor para tu burrito, son recetas que no encuentras en cualquier lugar.
¿Dónde? Anaxágoras s/n, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.
¿Cuándo? Martes a sábado de 1pm a 11pm. Domingo de 10:30am a 9:30pm.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).