Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 licuados con avena con los que puedes comenzar el día

Por: Desiree Perea 15 May 2025
5 licuados con avena con los que puedes comenzar el día

Iniciar el día con los alimentos correctos puede marcar la diferencia en el desempeño del organismo. Después de una noche de descanso, el cuerpo necesita recargar energías. Para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, los licuados o jugos funcionan a la perfección. En esta ocasión, destacaremos la importancia y el poder detrás de los licuados de avena. A continuación, te compartimos 5 combinaciones que puedes añadir a tu rutina para que no dejes a tu cuerpo sin alimento.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 originales formas de preparar huevos para tu desayuno

La importancia de desayuno es algo que no podemos negar. El primer alimento del día exige una carga de alimentos ricos en nutrientes para permitir que el organismo funcione en las próximas horas. Dentro de los ingredientes más importantes y que en los últimos años se ha mantenido como favorito es sin duda la avena.

Los licuados con avena son una opción rápida y sustanciosa para el desayuno.
Licuados frutales frescos. Foto de Pexels.

Te podría interesar: ¿Qué son los huevos benedictinos? Uno de los favoritos para el desayuno

Este cereal es un elemento que no solo funciona en platillos sólidos, sino también en bebidas. Preparar licuados con avena puede ayudar a ahorrarte tiempo si tienes una mañana ocupada. Son una fuente rica en fibra, vitaminas, minerales y con un índice glucémico bajo que proporciona energía para el resto del día.

Otro de sus puntos a favor es su versatilidad. Pueden adaptarse fácilmente a gustos y necesidades individuales. Si este 2025, quieres mejorar tus hábitos alimenticios de manera eficiente, estos licuados con avena pueden ayudarte a cumplir tus objetivos. A continuación, te compartimos algunas combinaciones que puedes añadir fácilmente a tu rutina por las mañanas. 

1. Tropical

1. Tropical
La primavera trae consigo una amplia y exquisita oferta de frutas frescas. El mango es sin duda una de las opciones favoritas para disfrutar durante la temporada de calor. Gracias a su gran contenido de jugo, es un gran aliado para mantener hidratado el cuerpo. Puedes incorporar esta fruta para obtener un licuado con avena dulce y aromático. Puedes complementar con un poco de coco fresco o deshidratado; y cuando comience la temporada de piña, también es un complemento ideal.

2. Fresa-plátano

2. Fresa-plátano
Esta combinación frutal, permite disfrutar de un licuado donde la cremosidad es su principal atractivo. ¿Lo mejor? No se requiere de crema, el plátano hace todo el trabajo para no tener que recurrir a un producto lácteo grasoso. Además, es una alternativa popular ya que las ligeras notas ácidas de las fresas, equilibran el dulzor del plátano. Si lo deseas, puedes añadir un poco de yogur griego para lograr una consistencia similar al helado.

3. Chocolate con almendras

3. Chocolate con almendras
Si eres amante del chocolate, esta alternativa de licuados con avena es perfecta si buscas un desayuno dulce. Para facilitar la molienda de las almendras, antes de licuar, lo mejor es hidratarlas por 10 minutos en agua caliente. El chocolate eleva los niveles de serotonina, mejorando el ánimo; mientras que las almendras aportan grasas buenas y proteínas. Como tip extra, si tienes plátanos maduros en casa, no los deseches, puedes aprovecharlos como endulzante natural; en este o cualquier licuado que quieras.

4. Frutos rojos

4. Frutos rojos
Los licuados con avena son una excelente opción si buscas una bebida concentrada con grandes beneficios. Optar por frutos rojos como acompañante transforma a esta receta por completo. Esta combinación se convierte en una importante fuente de antioxidantes. Además, el poder de la fibra dentro de la avena, ayuda a mantener al estómago lleno por más tiempo. Otro punto a su favor es su alto contenido de vitamina C; un excelente aliado para proteger al sistema inmunológico durante los cambios de temporada. Puedes endulzar ligeramente con un poco de miel.

5. Manzana y canela

5. Manzana y canela
Finalmente, una de las combinaciones favoritas dentro de la cocina dulce es sin duda las notas dulces y ligeramente acidas de la manzana, junto a la intensidad de la canela. Si no tienes un procesador de alimentos para moler la manzana, puedes cocinarla por unos minutos para ablandar su textura. Esta fruta también es una fuente importante de fibra, por lo que este licuado puede beneficiar en gran medida a tu sistema digestivo. Y si eres intolerante a la lactosa, en esta o cualquiera de los licuados que elijas, puedes sustituir dicho producto por bebidas vegetales de almendra, arroz o soya; son ideales para no modificar el sabor base.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).