Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Helados de pan de muerto que tienes que probar en la CDMX
¡Alerta foodie! Para todos los amantes de los postres, lo que resta de octubre y todo noviembre un sabor de temporada está sorprendiendo en la categoría de postres frescos. De los creadores de heladodenogada, durante el otoño el protagonismo por completo se lo llevan los helados de pan de muerto. No, no es un broma, es completamente real y en la CDMX, podrás ser el juez en carne propia. Ve haciendo un espacio en tu agenda, pues estarán disponibles por tiempo limitado y por nada del mundo puedes dejarlos pasar.
Los helados de pan de muerto sí existen y ya son favoritos en la CDMX
Nos queda más que claro que la creatividad culinaria en México no tiene límites. Aunque desde hace varias semanas ya está disponible este pan dulce de temporada, el mejor momento para disfrutarlo es ahora. No, no estás leyendo mal, los helados de pan de muerto se han sumado a la oferta de postres de temporada en la CDMX.
Y es que no se podía rendir homenaje de otra forma a este pan que tiene gran significado en la celebración de Día de Muertos. No es tarea fácil replicar un sabor en un postre completamente diferente, por lo que todos estos lugares merecen gran reconocimiento. Las notas que se fusionan en esta delicia helada son: azahar y naranja.
Este año, estos lugares son parada obligatoria si quieres probar el helado de pan de muerto por primera vez. Así como el pumpkin spice latte se presume a nivel internacional, esta creación mexicana no puede pasar desapercibida. A continuación, te dejamos esta lista con 5 spots para dejarse consentir con un antojo dulce de temporada.
1. Joe Gelato
Como cada año, este lugar especializado en gelato italiano busca la forma de unir a México e Italia dentro de su carta de sabores. Su propuesta siempre se mantiene fresca, sin importar las veces que lo visites, es posible encontrar un sabor nuevo que no se puede dejar pasar. La temporada de muertos se extiende hasta finales de noviembre; dentro de ella, los sabores de gelato que se alternan son: pan de muerto, flor de cempasúchil y calabaza. Además, en todos los gelatos sencillos se obsequia un mini pan de muerto.
¿Dónde? C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes de 1pm a 7pm. Miércoles a sábado de 12pm a 7pm. Domingo de 12pm a 6:30pm.
Esta cadena de pastelerías está presente en varios estados de la República y en los últimos meses, su concepto ha evolucionado de forma atractiva. Además de la amplia oferta de pasteles y pan que todos los días llena su vitrina, algunas sucursales cuentan con una barra de café y helados que es imposible de ignorar. Algunos de los sabores permanentes son chocolate con menta, mascarpone con frutos rojos o taro; sin embargo, los sabores de temporada no se pueden dejar pasar. Este año, pusieron manos a la obra para presentar el helado de pan de muerto; se puede pedir en cono o en vaso, versión malteada y hasta como relleno de una concha o un pan de muerto individual, si, el límite no existe.
¿Dónde? Av Moliere 352, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11530 Ciudad de México, CDMX
Seguramente te has encontrado con fotos o videos en las redes sociales con alguna de las sorprendentes creaciones de esta heladería. En el corazón de la CDMX, este lugar es el spot perfecto para hacer una parada después de un par de horas de recorridos turísticos; sus propuestas de temporada nunca decepcionan y en el otoño, no es la excepción. Su helado de pan de muerto es perfecto para combinar con el de cempasúchil, también se puede convertir en malteada y por qué no, hasta convertirse en un postre para compartir: una crepa rellena de chocolate o cajeta con una bola de este helado de temporada.
¿Dónde? Luis Moya 23, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8:30am a 8pm. Sábado y domingo de 11am a 8pm.
Esta otra heladería se ha ganado el corazón de todos los amantes de los postres frescos por su carta única de sabores. Oficialmente dieron la bienvenida a los sabores de otoño donde por supuesto, no puede faltar el helado de pan de muerto. A este se suma el de calabaza, que también define los colores y aromas de este momento del año. Si buscas un sabor fresco, no puedes dejar pasar otro sabor de temporada, el helado de mandarina. Puedes disfrutarlo en vaso o por litro para tener disfrutarlo las veces que quieras en casa.
¿Dónde? C. Milan 36, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 12pm a 9pm. Domingo de 12pm a 8pm.
Finalmente, cerramos este listado con una de las churrerías más antiguas y más queridas en la CDMX. Visitar la sucursal del centro histórico es como viajar al pasado, así que vale por completo la pena. Recientemente despidieron el sabor choco-menta para darle la bienvenida a un sabor que define al otoño en México: el pan de muerto. Este helado aquí no se disfruta junto a un cono de galleta, pues elaboran su propia versión de sándwich helado pero con churros. También se puede pedir como malteada y para acompañar esta versión, sí o sí vale la pena pedir los churros de muerto que se elaboran con esencia de azahar.
¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado 24 horas. Domingo de 7am a 3am.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).