Los fondos de cocina son la base de un sinfín de recetas, desde sopas y guisados hasta salsas. Tradicionalmente, se preparan cocinando a fuego lento ingredientes como huesos, verduras y hierbas para extraer sus sabores. Sin embargo, en los últimos años, los productos en polvo han ganado popularidad como una alternativa rápida y conveniente.
Estos prometen imitar el sabor de los fondos caseros, se presentan como una solución práctica. Aunque los fondos en polvo ofrecen claras ventajas en términos de tiempo y simplicidad, también tienen ciertas limitaciones. En esta nota, te contamos sobre las ventajas y desventajas de hacer fondos de cocina con productos en polvo. Así, podrás recurrir a ellos en ocasiones específicas y de forma inteligente.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 formas efectivas para espesar caldos o guisados en casa
Los fondos de cocina son la base de distintos platillos. Conocerlos y recurrir a ellos, los convierte en grandes aliados para profundizar en el sabor de la recetas. Su preparación no requiere de habilidades o ingredientes complejos; sin embargo, la cocción prolongada es fundamental para lograr que todos los sabores se desarrollen con ayuda del calor.
Te podría interesar: Caldo de capón: el alma culinaria de Guanajuato en un plato
Asimismo, los fondos de cocina son recetas realmente versátiles. Es posible prepararlos a partir de huesos de res o pollo, acompañados de una buena cantidad de hierbas frescas. También es posible aprovechar la cáscara de verduras, así evitas desperdiciar y dicha parte todavía concentra gran sabor que se liberar con agua caliente.
Vale la pena mencionar que la elección entre un fondo casero y uno en polvo depende por completo de las necesidades específicas de cada receta, así como del tiempo disponible. Si quieres preparar fondos de cocina en casa, a continuación te compartimos sobre las ventajas y desventajas que representa el elegir productos en polvo para lograr un buen sabor.