1. Tropical

2. Limonada rosa

3. Frutos rojos con menta

4. Pepino y jengibre

Entender al clima en la CDMX es algo realmente complejo. Si bien estamos en pleno verano, las lluvias no dejan hacerse presentes. Sin embargo, es posible disfrutar del sol por algunas horas y en ese momento, no hay nada mejor que una bebida fresca y natural. La limonada es un clásico que no pasa de moda; su popularidad está respalda por sus ingredientes sencillos, además de que es realmente versátil. Preparar limonada puede salvarte en más de una ocasión. A continuación, te compartimos 4 recetas a las que puedes recurrir para disfrutar en el momento que quieras.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Cítricos únicos que solo probaras en la península de Yucatán
A diferencia de otras bebidas, preparar limonada no requiere de grandes habilidades culinarias; pero esto no quiere decir que el proceso deba tomarse a la ligera. Sin duda el jugo de limón es el protagonista y pilar dentro de esta receta. Sí o sí debe ser jugo fresco y deben retirarse las semillas por completo para evitar que las notas amargas lleguen a este primer ingrediente.
El limón Erueka es la mejor opción, pues en él predominan las notas dulces, mientras que el punto de acidez es equilibrado. Si no está disponible esta opción, el limón persa es ideal ya que no es muy ácido y no contiene semillas en el interior.
Te podría interesar: Yuzu: el aromático cítrico asiático que tienes que conocer
Al extraer el jugo, el proceso debe ser cuidadoso para evitar que el zumo de la cáscara arruine el resultado final. No está de más mencionar que preparar limonada es una tarea que debe hacerse al momento; en cuanto está lista, no debe pasar mucho tiempo hasta consumirla, con el paso del tiempo, el jugo se amarga (es un proceso completamente natural). Si quieres disfrutar otras versiones de limonada, estas ideas pueden ayudarte para sorprender a todos en casa.