1. Enfriar sin importar la temperatura
2. Llenar demasiado la copa
3. Dejar la botella destapada
4. Guardar las botellas en posición incorrecta
Dentro de la categoría de bebidas históricas, el vino ocupa un lugar especial por múltiples razones. Desde el proceso artesanal bajo el que se elabora cada botella, hasta la compleja composición que exige servirse y acompañarse bajo estándares muy rigurosos. Sin embargo, al beber vino tinto en casa, puede que algunas reglas se pasen por alto; y aunque podría parecer que no hay cambio alguno, pasa todo lo contrario. Si eres de los que disfruta de una buena copa de vino al terminar el día, vale la pena tomar en cuenta estos errores comunes.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Cervezas sin alcohol: ¿es correcto o no llamarlas así?
Sin importar si eres un experto o amateur cuando se trata de beber vino tinto en casa, debes saber que es todo un arte. En la actualidad, es un plan que tiene lugar sin importar el momento del día o la temporada del año. Pero, a medida que se ha vuelto más común, muchas veces se toman a la ligera ciertas recomendaciones o reglas que permiten que el perfil aromático y gustativo se mantenga intacto.
La calidad del vino no solo depende de elegir una buena botella; muchas veces, este estándar puede arruinarse por completo si no se manipula adecuadamente. Incluso desde el almacenamiento, el vino ya corre peligro, así que ningún detalle es pequeño.

Te podría interesar: ¿Mezclar diferentes tipos de alcohol tiene mayor efecto en el organismo?
Disfrutar plenamente de un vino tinto no requiere ser un sommelier, sino tener intención y conocimiento. Evitar estos errores no son solo detalles técnicos; son actos que muestran respeto por la complejidad de la bebida. Detrás de cada botella de vino, se concentra el esfuerzo de varios meses que no puede tomarse a la ligera. Beber vino tinto en casa no tiene por qué convertirse en una pesadilla si tomas en cuenta cada detalle.