Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Dónde encontrar los mejores banana split en la CDMX
Dentro de la cocina dulce, existen creaciones que simplemente se niegan a pasar de moda. En la categoría de postres frescos, los helados y la nieves son delicias de reconocimiento mundial; y aunque es posible disfrutarlos en su versión más simple, a partir de ellos también es posible darle lugar a creaciones realmente interesantes. Tal es el caso del bananasplit, un postre donde la frutafresca y el helado son protagonistas.
A simple vista, es un postre monumental (es perfecto para compartir al centro), donde cada uno de sus ingredientes juega un papel crucial. En esta nota, te compartimos sobre los lugares en la CDMX, donde el bananasplit sí o sí tiene que estar en tu orden.
La generosidad de porciones detrás de este icónico postre es parte de su magia. La industria de la televisión y el cine se han encargado de presumir al bananasplit por todo el mundo; y cuando se encuentra en el menú de alguna heladería, es imposible dejarlo pasar para comprobar si es tal y como lo presentan a través de la pantalla. El pilar de este postre es una pieza de plátano ligeramente madura; lo ideal es que mantenga ciertas notas ácidas para equilibrar el dulzor.
Se retira la cáscara y se hace un corte a lo largo, justamente a la mitad. Las mitades se colocan como una especie de barrera para contener las porciones de helado. La versión tradicional del bananasplit se sirve con 3 bolas de helado: vainilla, fresa y chocolate. En cuanto está servido, los toppings aportan de manera positiva. Algunos de los favoritos son:
Mermelada de fresa
Ganache
Nueces
Chispas dulces de colores
Crema batida
Cerezas marrasquino
Postre con helado, plátano fresco y crema batida. Foto de Pexels.
La presentación de un buen bananasplit permite que casi casi, se venda solo. Con el simple hecho de ver este postre terminado, hace imposible no voltearlo a ver. La oferta de heladerías en la CDMX es amplia, y varias de ellas, presumen a esta majestuosa torre dulce como una de las especialidades de la casa. Así que deja que el antojo gane, y lánzate a probar uno de los postresfríos favoritos a nivel mundial.
1. Nevería Roxy
Con más de 70 años de historia en la CDMX, esta heladería es casi casi un punto turístico que no se puede pasar por alto. Si bien los postres frescos se antojan durante la temporada de calor, su amplio menú tiene opciones para que los visites todo el año. Precisamente el banana split de este lugar es una de las estrellas de su menú. Puedes pedir la versión clásica o bien, cambiar el sabor de las porciones de helado. Su lista de sabores es amplia, así que seguro necesitarás más de una visita para encontrar su combinación favorita.
¿Dónde? Fernando Montes de Oca 89, Cuauhtémoc, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 11am a 9pm. Sábado y domingo de 10am a 9:30pm.
Para los amantes del helado, este es otro de los spots imperdibles en la CDMX. Las propuestas de la casa cambian de manera positiva la forma de disfrutar el helado. El banana split aquí es completamente personalizable y vale por completo la pena, pues los sabores dentro de su lista son interesantes. El plátano fresco se corta a la mitad para proteger las porciones de helado; se decora con mermelada de fresa, nueces y crema batida.
¿Dónde? C. Pensilvania 255, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX
Hablar de heladerías clásicas en la CDMX, sí o sí debe incluir a este histórico referente. Lo que inició como un negocio callejero, hoy presume un espacio donde cada día, se preparan más de 15 sabores de helado. A esta lista se suman las refrescantes niveles, así como bebidas, crepas, pasteles, galletas y postres de la casa. Elegir la combinación de sabores para el banana split aquí es una decisión que puede llevarte varios minutos. Dentro de su amplia propuesta, desatacan sabores como: tiramisú, nuez, ron con pasas, mazapán, coco, avellana y más.
¿Dónde? Insurgentes Centro 117-B, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, esta heladería dentro de la colonia Roma se ha ganado un lugar especial en el corazón de todos los amantes de los postres. Llegar a la vitrina hace que la decisión sea mucho más difícil; todos los sabores se preparan y se sirven frescos. Aquí no se juzgan las combinaciones y justamente en el banana split, es posible armar un postre a tu gusto. Las propuestas de la casa sorprenden por ser únicas, como el helado de chai latte, espresso, cardamomo, entre otros. Para aquellos que llegan con un poco más de hambre, vale la pena darle una oportunidad a las crepas y waffles que se preparan al momento.
¿Dónde? C. Querétaro 165, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes de 11:30am a 9:30pm. Martes a viernes de 10:30am a 9:30pm. Sábado y domingo de 11am a 9:30pm.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).