1. Elegir el pescado correcto es clave

2. Prepara una mezcla con buena capacidad de cobertura

3. Fritura perfecta

4. ¿Con qué servir los filetes de pescado rebozados?

Dentro de los platillos más populares durante la Cuaresma, sin duda los filetes de pescado rebozado tienen un lugar especial. Incluso fuera de esta temporada, es posible disfrutar de esta receta crujiente y llena de sabor. Así que aprender y dominar su preparación, no está de más. Puedes servirlos como aperitivo o como protagonista en una comida o cena. A continuación, te compartimos las claves que te ayudarán a lograr filetes de pescado rebozado sin mayores complicaciones en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 técnicas francesas en la cocina que casi todos los chef utilizan
La riqueza de las costas mexicanas, nos permite acceder a distintas especies de pescados y mariscos para disfrutar durante todo el año. Si bien la demanda aumenta considerablemente durante la Cuaresma, esto no impide poder disfrutar de la cocina de mar dentro y fuera de casa. Si este año tu propósito fue cocinar más en casa, este tiene que ser uno de los primeros platillos con los que puedes sorprender.
Te podría interesar: 10 técnicas más usadas en la cocina mexicana
Los filetes de pescado rebozados son una receta popular incluso fuera de México. Por ejemplo, el Inglaterra son los protagonistas del famosos fish & chips. Cocinarlos en casa no es complicado, sin embargo, requiere de atención al detalle en todo momento. Lo importante es seguir la receta tal y como se indica; siempre tomando en cuenta las porciones y el tiempo.
Preparar filetes de pescado rebozado en casa no tiene por qué convertirse en una pesadilla. Si eres amante de la cocina de mar, entonces esta receta sí o sí tiene que estar en tu recetario personal. Desde elegir el pescado correcto hasta dominar la fritura, cada paso influye en la textura y el sabor final. Así, podrás servirlos en un clásico plato de fish & chips o en una orden de tacos Baja.