¿Quién no ha disfrutado de un delicioso recalentado? Es una manera práctica y económica de aprovechar las sobras de la comida de temporada. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que los alimentos se echan a perder rápidamente por diversas razones. En esta nota, te compartimos todos los consejos necesarios para que tus platillos se mantengan frescos y deliciosos por más tiempo. Así podrás aprovechar el recalentado en distintas recetas, sin tener que desechar nada.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 10 mitos y curiosidades sobre el Año Nuevo Chino
El menú de las cenas de Navidad y Año Nuevo son verdaderos manjares que no se preparan todo el año. Si eres de los que espera esta época para disfrutar del pavo, pierna o lomo rellenos y hasta la ensalada de manzana, seguro querrás hacer todo lo posible por disfrutar de estos platillos un poco más.
Te podría interesar: La tradición de comer arenque en Año Nuevo en países escandinavos
El recalentado ya es toda una tradición que tiene lugar al día siguiente en distintas partes de México. Aquí es posible disfrutar del mismo menú de la cena, a veces con algunas modificaciones o también se prefiere intacto. Sin embargo, hay ocasiones todavía sobra comida y nunca es opción desecharlo. Si los alimentos del recalentado siguen en buen estado, se puede aprovechar en un sinfín de recetas; tanto para desayuno, la comida o hasta la cena.
Si tú como nosotros quieres seguir disfrutando un poco más de los platillos decembrinos, estos consejos te ayudarán a mantener el recalentado en condiciones seguras de consumo. Así, tus comidas favoritas estarán listas sin preocuparte por el riesgo de intoxicación alimentaria.