Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
La gastronomíaárabe es una de las más ricas y diversas del mundo. Y sus postres no son la excepción. Con su mezcla de especias aromáticas, frutos secos y texturas crujientes. De esta forma, los postresárabes son una experiencia sensorial única que te transportará de manera inmediata a través del paladar. En la Ciudad de México, cada vez hay más lugares donde puedes encontrar estos dulces manjares. Aquí te contamos sobre algunos de los lugares más populares para comprarpostresárabes.
La gastronomíaárabe es reconocida por sus sabores especiados, sus platillos contundentes y, por supuesto, sus postres irresistibles. Comprar postresárabes se convierte en una experiencia que no puede esperar. Pues significa una explosión de aromas, texturas y sabores. Cada uno mantiene una historia y proceso que se respeta en la actualidad, para rendir homenaje al gran legado que representan.
Existe una gran variedad de preparaciones dulces, las cuales se comparten entre diferentes países que comprenden esta región. Con ligeros cambios para poder presumirse como propios. Sin embargo, el factor común que se mantiene son los frutos secos. La gran variedad que se conoce, permite crear postresárabes únicos.
Gracias a la oferta gastronómica que puede presumir la CDMX, comprar postresárabes es una tarea fácil. Estos lugares se han dado a la tarea de aprender y dominar los diferentes ingredientes que son pilares para poder nombrarse como tal. Si estás en busca de recomendaciones, estos tres lugares pueden acabar con tu antojo de dulces y postresárabes tradicionales.
1. El Sheik
En primer lugar, dentro de este restaurante puedes encontrar un verdadero paraíso de postres árabes. Desde opciones tradicionales hasta recetas de la casa que presentan versiones muy interesantes. Los dedos de novia y el baklava son dos joyas dentro de la categoría dulces, este segundo postre cuenta con tres versione: relleno de nuez, dátil o higo. Mientras de los dedos de novia, pueden tener un sabor diferente si los eliges cubierto de chocolate semi-amargo. Poro otro lado, también puedes encontrar otras delicias como el konafe o el graibe, el mazapán de mantequilla de Medio Oriente. Ahora, si buscas una nueva propuesta, sí o sí tienes que darle una oportunidad al baklava cheesecake. Si eres amante del café, no puedes dejar pasar la experiencia del café turco que ofrecen en este lugar.
¿Dónde? C. Madrid 129, Del Carmen, Coyoacán, 04109 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a miércoles de 8am a 8pm. Jueves a sábado de 8am a 10pm.
La colonia Nápoles alberga una amplia variedad gastronómica, donde la cocina árabe sin duda destaca en diferente puntos. Este lugar domina receta con diferentes proteínas, desde carnes rojas hasta pescado y mariscos. Las recetas tradicionales se dominan a la perfección, por lo que la decisión final es una tarea difícil. La ventaja aquí, es que puedes ordenar diferentes platillos al centro para compartir. Así todos pueden probar un poquito de todo, que en este lugar, sin duda vale la pena. Pero eso no es todo, considera dejar espacio para el postre, aunque también puedes optar por llevarlo a casa, pero no puedes dejarlo fuera de tu orden. Dentro de las preparaciones dulces de este lugar, destaca el belewe, que consiste en un pastel delicado conformado por varias capas de pasta filo, rellenas nuez y queso cremoso. Dentro de la oferta que los diferencia, se encuentra en kanafech, que se prepara al momento, armado con fideos de pasta filo fritos en mantequilla. Se forma una especie de nidos rellenos de queso y se acompaña con helado de vainilla.
¿Dónde? C. Kansas 19, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 1pm a 11pm. Jueves a sábado de 1pm a 12am. Domingo de 1pm a 10pm.
Finalmente, este restaurante se especializa también en cocina libanesa y sin duda figura dentro de los favoritos en la zona norte de la CDMX. Abrió sus puertas en 1974, donde ademas de encuentra restaurante, encuentras una tienda con diferentes productos para poder crear un menú enfocado en cocina árabe en casa. Para los momentos que quieres olvidarte de cocinar en casa, puedes recurrir al restaurante. Sin embargo, también puedes aprovechar la gran variedad de ingredientes para intentar nuevas recetas en casa. Dentro de su oferta de postres árabes, puedes encontrar una sección amplia en su menú. Los pasteles puedes optar por llevarlos por rebanaba o completo para combatir en casa. Una de las favoritas es la tarta de dátil con nueces pecanas. De igual forma, puedes elegir entre la gran variedad de dulces, puedes armar cajas a tu gusto, con preparaciones clásicas como baklava, dedos de novia, maamoul con nuez o dátil, burma de pistache o nuez, namura, entre otros.
¿Dónde? Hegel 205, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 1pm a 10pm. Sábado de 9am a 10pm. Domingo de 9am a 7pm.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).