1. Pasta fresca y firme

2. Elección de un buen relleno

3. Asegura el cierre de los bordes

4. La salsa perfecta para acompañar

Desde la masa hasta el relleno y la salsa, cada elemento es un punto que suma a la receta de los ravioles perfectos. Esta delicia italiana se encuentra fácilmente en el menú de los restaurantes; sin embargo, también pueden sumarse al menú en casa. Su preparación no tiene por qué convertirse en una pesadilla. Aquí te compartimos sobre los elementos clave que debes dominar para servir una buena versión de esta joya de la cocina italiana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 errores que no deberías cometer al cocinar pasta
Preparar pasta en casa siempre es buena idea. Funciona para la comida o la cena y puede cambiarse fácilmente; un día puedes prepararse con carne molida, para la cena puede llevar pollo y para otra ocasión con camarones. La versatilidad de las formas, hace que sea difícil hartarse de esta delicia italiana. Dentro de las recetas más conocidas, los ravioles se mantienen dentro de los favoritos.
Te podría interesar: Tipos de salsa para pasta y cómo elegirlas correctamente
Aunque a simple vista puede parecer complicado, la realidad es que esta pasta rellena puede formar parte de tu recetario personal. Teniendo una buena pasta como base, el tema del relleno depende por completo de tu creatividad y gustos.
La frase de ‘la práctica hace al maestro’ cobra sentido por completo en la cocina. Sorprender con ravioles hechos por ti mismo en casa no tiene por qué ser una pesadilla. A continuación, enlistamos algunos consejos básicos que vale la pena considerar para dominar esta receta clásica italiana a la que es imposible negarse.