1. Pollo

2. Arroz

3. Papas cocidas

4. Huevo cocido

En la cocina, la planificación y el aprovechamiento de las sobras son prácticas básicas para lograr 2 cosas: ahorrar tiempo y reducir el desperdicio. Sin embargo, lo que parece un simple acto de recalentar puede convertirse en un enemigo que muchas veces, pasa desapercibido. Devolver la temperatura cálida a ciertos alimentos los deja completamente desprotegidos. Para evitar el tener que desecharlos, es crucial conocer la forma correcta de recalentar ciertos alimentos que ya son básicos en la dieta humana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Recetas con calabacín ideales para recibir el otoño
Almacenar comida en casa es el paso clave antes de pasar al momento de recalentar. Ya sea en horno, sartén o microondas, elegir una técnica pierde importancia si la comida fría ya está en mal estado. Si sobraron porciones de sopa, guisados o guarniciones, el vidrio es el material aliado para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo.
En refrigeración, la comida no puede pasar más de 4 días en almacenamiento; incluso en recipientes de vidrio, factores como la humedad terminan por afectar el sabor, textura y simplemente es inevitable la formación de bacterias.
Te podría interesar: Tips para preparar el mejor caldo de hongos casero
Para evitar desperdicios de comida, lo recomendable es recurrir al congelador; aquí, gracias a la temperatura bajo cero, es posible guardar alimentos por hasta 6 meses. Puedes hacerlo en recipientes de vidrio o plástico; lo importante es asegurarse de que todo esté en buen estado hasta el momento que decidas congelarlo.
Cuando llegas a casa después de un día largo o durante el fin de semana, cuando no hay ganas de pasar tiempo en la cocina, no hay nada mejor que simplemente dedicarte a recalentar comida lista. Aunque es una tarea sumamente común, siempre hay lugar para los errores y no debe ser así. La salud alimentaria es un tema que no podemos tomar a la ligera, así que debemos poner atención para ejecutar esta actividad de la mejor manera posible.