Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 restaurantes con auténtica comida italiana en la CDMX

Por: Desiree Perea 23 Oct 2023
5 restaurantes con auténtica comida italiana en la CDMX

Uno de los mayores exponentes de la cocina internacional es Italia. Es un territorio rico en ingredientes, técnicas y herramientas para hacer de su gastronomía un verdadero festín. Sin embargo, no es un destino muy cerca, pero no hay por qué preocuparse. A continuación, te dejamos cinco recomendaciones donde encontrarás tu nuevo spot de comida italiana en la CDMX 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Origen e historia del antipasti, las entradas italianas 

¿Es posible encontrar auténtica comida italiana fuera de Italia?

Aunque la respuesta a esta pregunta puede generar conflicto, la realidad es que si es posible encontrar buena cocina internacional fuera de su lugar de origen. Ya sea que los chefs hayan migrado de país o simplemente chefs locales busquen presentar su propuesta de una cocina diferente, las sorpresas son gratas.

Platillo horneado con pasta en restaurante con comida italiana.
Rosette a la bolognese con queso fundido. Foto de Instagram Mattea.

En el caso de la comida italiana, es bien conocido que la pizza y la pasta son los representantes más populares. Sin embargo, existe mucho más por conocer de la cocina italiana. Al tener una gran parte de costa, este país también domina los pescados y mariscos. Además, durante la temporada de calor, dentro de sus platillos predominan las opciones frescas.

Y no podemos olvidar los postres, los gelatos, así como el tiramisú se han ganado el corazón de todos los amantes de la comida italiana. Así que si estás buscando lugares donde la comida italiana se domina a la perfección, estos son cinco restaurantes que querrás probar cuanto antes.

Te podría interesar: 9 formas de pasta italiana que debes probar al menos una vez

1. Fiamma

1. Fiamma
El chef Abel Hernández se encuentra al frente de este restaurante donde la comida italiana es la estrella. Realmente buscan acercar la cocina tradicional, dejando fuera los clichés italianos que han llegado a limitar la percepción de sus platillos. Además, no sólo se centran en la comida, pues las bebidas son igual de importantes para lograr una experiencia de sabores completa. Como parte de las entradas, los calamares fritos son uno de los favoritos. El concepto central busca que sea un lugar para compartir, por lo que lo mejor es ordenar la pasta y pizza al centro. Además, así puedes probar un poco de todo. Para finalizar, el postre italiano por excelencia es el tiramisú, aquí lo preparan con soletas en vino marsala y queso mascarpone.
  • ¿Dónde? Av. San Jerónimo 369-local - 10, Tizapán San Ángel, Tizapán, Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @fiamma.rest

2. Feroce

2. Feroce
Este restaurante es un verdadero viaje por la cocina mediterránea y la buena noticia es que tiene parada en Italia. Dentro de su menú encuentras guiños a la cocina española, turca, israelí y hasta árabe. Dentro de la sección de comida italiana, las pizzas que llegan directo del horno a la mesa son un imperdible del lugar, pues son pizzas estilo napolitano. Además, la pasta fresca se puede comprobar a simple vista, pues el lugar está diseñado para ser de cocina abierta. Cuentan con diferentes cortes de carne, así como guarniciones con verduras para acompañar los platillos.
  • ¿Dónde? Tonalá 144-Primer piso, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @feroce.mx

3. Mattea

3. Mattea
Dentro de la comida italiana es difícil decidir por un favorito. Sin embargo, si eres un autentico pastalover, este lugar es para ti. Se ubica al norte de la CDMX, con un diseño del espacio que se centra en la privacidad y el minimalismo. Pero sin duda la pasta aquí es el actor principal, ya que puedes encontrar las formas tradicionales como el spaguetti o ravioles, hasta aquellas no tan conocidas como cappellacci o el garganelli. No olvides revisar la carta de vinos e incluso preguntar por las mejores recomendaciones. De la mano de los expertos, puedes lograr el maridaje perfecto entre pasta y vino.
  • ¿Dónde? Cda. Monte Ararat 98, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @mattea.mx

4. Casa D’ Amico

4. Casa D’ Amico
Ubicado en la zona de Polanco, este restaurante es un experto en comida italiana. Aunque su comida no es lo primero que te atrapa, pues encuentras este lugar dentro de una casona clásica con un gusto muy exquisito en cuanto a decoración. Una vez que llegas a la mesa, puedes elegir entre pastas, risottos, pizzas y ensaladas como los favoritos del menú. Los pescados y mariscos también son una gran elección. Si buscas un cierre dulce y fresco, sus gelatos son una gran elección, perfectamente cremosos y refrescantes.
  • ¿Dónde? Av. Homero 433, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @casadamico433

5. Macelleria

5. Macelleria
Finalmente, este restaurante ofrece una experiencia que se basa en el hogar y los sabores tradicionales de la comida italiana. Ofrece un espacio acogedor para pasar la tarde acompañado de buena comida que te hará sentir como en casa. Si bien buscan acerca la gastronomía italiana a la CDMX, eso no les ha impedido adentrarse en la cocina fusión, con un toque de México. Para abrir el apetito puedes elegir la coliflor rostizada con queso parmesano y mantequilla de limón. También puedes conocer sobre quesos italianos al momento de la entrada y acompañar con una copa de vino. La pasta se prepara fresca todos los días, encuentras diferentes formas así como salsas que aportan el toque de hidratación justo. Te recomendamos probar la pasta hecha en una rueda de queso Parmesano, pídela con un toque de aceite de trufa. Dentro de las pizzas, puedes ordenar dos para compartir al centro, algunas fusionan ingredientes salados con un ligero toque de fruta.
  • ¿Dónde? Cda. Orizaba 127, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @macelleriaroma
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).