El repollo, también conocido como col, es una verdura crucífera rica en vitaminas, minerales y fibra. Su versatilidad en la cocina lo convierte en un ingrediente ideal para preparar una gran variedad de platos. Desde ensaladas frescas hasta guisos calientes y reconfortantes. A continuación, te dejamos cinco opciones de recetas que puedes añadir al menú de la semana en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tips para que tus vegetales orgánicos duren más tiempo en el refrigerador
El repollo es una verdura que se pasa por alto comúnmente. Sin embargo, esconde un sinfín de propiedades que lo convierten en un aliado para tu salud. Con un bajo contenido calórico y una gran riqueza en nutrientes, el repollo te ofrece una amplia gama de beneficios que te harán apreciarlo más.
El repollo destaca por su elevado contenido en vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmunológico. Además, aporta vitamina K, vital para la coagulación de la sangre, y vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo energético. En cuanto a minerales, el repollo es una fuente de potasio, calcio, magnesio y hierro. Los cuales son vitales para un correcto funcionamiento del organismo.
Te podría interesar: 5 cremas de vegetales que puedes preparar fácilmente en casa
Su alto contenido en fibra insoluble facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. La fibra soluble, por su parte, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol. Además, el repollo posee potentes antioxidantes que combaten la inflamación en el cuerpo. Si te resulta difícil incluirlo en platillos caseros, a continuación, te dejamos cinco opciones fáciles para conocer este producto natural.