Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Este es uno de los antojitos mexicanos favoritos en el centro del país. Junto a las quesadillas, pambazos, flautas, las tostadas de diversos guisados que son una gran solución para el hambre. Accesible, fácil de comer y que encuentras recorriendo las calles de la ciudad. Esta vez te dejamos algunas recomendaciones de lugares en la CDMX dónde puedes hacer una parada para llenar el estómago y comer unas tostadas de tinga.
Sin duda las tostadas de tinga o de cualquier otro guisado son un platillo que se ha convertido en uno de los favoritos en nuestro país. Estos antojitos son una gran solución que puedes preparar en casa para ofrecer un menú dinámico. La textura crujiente de las tostadas es un gran aporte al platillo final. Además, a través de esta preparación, únicamente requieres preparar un guisado principal que sirves sobre una tostada.
Incluso es una gran manera de aprovechar los sobrantes de comida y de esta manera aprovechas al máximo la comida. De esta manera puedes lograr un cambio en el menú de la semana. Sin embargo, las tostadas de tinga son un clásico de los puestos de comida y en la CDMX que es como un mundo de comida, este platillo no falla. Así que te dejamos estos spots donde puedes comer una o varias tostadasdetinga, así como otros antojitos mexicanos.
En primer lugar, este espacio rinde homenaje de manera única a las tostadas, pues su menú se basa únicamente en este platillo. Puedes encontrar incluso opciones vegetarianas con vegetales. Dentro de las favoritas están las del mar, entre las que puedes escoger el aguachile verde o negro de camarón, además del clásico ceviche. Si buscas comer tostadas de tinga tradicionales este es el lugar indicado. Y durante todo el año tienen disponible una tostada inspirada en el chile en nogada, presentada como picadillo dulce.
¿Dónde? Centenario 31A, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX
Por otro lado, este puesto ubicado en la colonia Condesa es realmente un salvavidas para los antojos de noche. Si bien puede que algunos antojitos sean pesados a altas horas de la noche, optar por comer tostadas de tinga u otros guisados puede ser una opción perfecta para la cena. Este lugar tiene gran historia en la CDMX y puedes visitarlos después de la fiesta o para disfrutar de una noche en casa. Aquí sirven tostadas de tinga de carne o pollo, con su porción de lechuga, queso y crema.
¿Dónde? Parque España esquina con calle Guadalajara, 06700, Ciudad de México, México
Si hay algo que identifica a este mercado ubicado al sur de la CDMX son sin duda sus puestos de tostadas. Al recorrer sus pasillos, los lugares donde venden este típico antojito no faltan, por lo que hay de donde escoger. Eso sí, el lugar más mencionado es el de Las Tostadas de Coyoacán. Aquí lo primero que llama la atención son las montañas de los guisados, por lo que es una parada obligatoria para llenar el estómago y comer un par de tostadas de tinga.
¿Dónde? Mercado de Coyoacán, Ignacio Allende No.49, Del Carmen, Coyoacán, 04100 CDMX
Asimismo, este es otro restaurante que pone en alto las recetas tradicionales mexicanas. Puedes comenzar con un par de tostadas de tinga para abrir el apetito. Se sirven con una base de frijoles refritos, colocan encima la tinga de pollo o res y se decoran con lechuga, crema, queso, un poco de aguacate y jitomate para añadir un toque fresco. Durante los fines de semana tienen disponible pancita, pero durante todos los días encuentras chiles rellenos, flautas, pozole y hasta mole de olla.
¿Dónde? Av. Insurgentes sur #1838 Col. Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, CDMX
Por último, esta cadena de restaurantes ubicados en toda la CDMX llamaron la atención desde el primer momento en que abrieron sus puertas. Si bien su fuerte es el pozole, los demás antojitos mexicanos no se quedan atrás. Sin duda de aquí no puedes salir sin comer las tostadas de tinga, pues son una de las imperdibles del lugar. Se sirven con crema, queso y lechuga por encima del guisado. En la mesa encuentras hasta cuatro opciones de salsas que puedes añadir. Además, ya puedes ir haciendo tu pedido para el 15 de septiembre, los guisados se venden por kilo acompañados de todos los extras.
¿Dónde? Alc, Av. Cuauhtémoc 439, Piedad Narvarte, Benito Juárez, 03000 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).