1. Lentejas con carne

2. Espinacas y queso

3. Té y leche

4. Frutas con cualquier alimento

5. Café con yogurt

Servir un plato atractivo para la comida o la cena hoy se planea de manera meticulosa. Hoy por hoy, las combinaciones de alimentos se deciden en función de beneficiar al organismo, no solo para consentir al paladar. Gracias a esto, podemos acceder a una porción de comida con efectos positivos para el cuerpo, a nivel interior y exterior. En esta nota, te contamos sobre 5 combinaciones que debes olvidar por completo al momento de planificar tus menús semanales.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Huevos divorciados, el peculiar nombre de un desayuno mexicano favorito
Armar un menú para cada semana es una tarea que conlleva tiempo, por lo que no debe tomarse a la ligera. Para muchos, lo más importante es considerar comidas con proteínas, carbohidratos y por supuesto, una porción de vegetales; pero detrás de la planificación, existen factores que deben tomarse en cuenta. Muchas de las combinaciones de alimentos que conocemos se hacen de manera automática por un tema generacional o bien, por un tema de tendencia.
Te podría interesar: Recetas con tofu que puedes incorporar en el desayuno
Para estas decisiones, en algunas ocasiones solo se toma en cuenta la paleta de colores, la combinación de textura o los gustos personales. Sin embargo, estas combinaciones básicas de alimentos han ido cambiando con el tiempo por una razón muy importante: la digestión y la absorción de nutrientes.
La salud es un tema que no podemos pasar por alto, y la alimentación es un paso clave para mantener al cuerpo bajo un funcionamiento óptimo. Es por ello que una correcta combinación de alimentos merece toda la atención al momento de planificar comidas. A continuación, te compartimos sobre algunas combinaciones de alimentos comunes que ya no deben tener lugar en tu plan alimenticio.