El mundo de las sopas y las cremas en México ofrecen un sinfín de posibilidades para cocinar y cambiar el menú semanal en casa. Unir verduras y especias con un poco de lácteos, ha resultado en una preparación cremosa a la que pocos puedes negarse. Prepara una crema de champiñones exquisita para consentir el paladar de tus invitados. Estos son algunos consejos que pueden aportar al sabor y textura correcta de esta receta.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Así es como los hongos silvestres ayudan a fortalecer tu sistema
La receta de esta crema ha estado presente en la escena gastronómica desde hace muchos años. Se tiene conocimiento de que sus orígenes están en el continente europeo y pronto, llegó al continente americano se popularizó rápidamente. Realmente es una receta fácil, los champiñones claramente son la estrella del plato y para darle el toque cremoso se utiliza crema y leche.
No es un plato muy especiado, para aportar un sabor sutil suelen incluir un poco de perejil, ajo y pimienta. Alguna recetas especifican que la crema debe mantener una textura limpia, mientras que otras personas añaden un poco de champiñones picados. También es usual acompañar la crema de champiñones con pan, que puedes ser tostado o suave.
Sin embargo, en la cocina algunos elementos son cuestión de gustos. Y detrás de cada gran receta, se añade al listado de pasos ciertos consejos que permiten lograrla de forma sencilla. Si quieres preparar esta receta en casa, te dejamos un par de consejos que no fallan para obtener y aprovechar por completo el sabor de todos los ingredientes.
Te podría interesar: 8 regiones indígenas donde encontrarás hongos comestibles en México