El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, es una fiesta de Estado Unidos. Aquí te decimos todo lo que debes saber para celebrarla en México.
El Thanksgiving Day en México, mejor conocido como el Día de Acción de Gracias, es una de las fiestas más representativas de la cultura estadounidense. Platicamos con la academia de inglés online ABA English quien nos habló un poco más sobre esta celebración y cómo lo puedes festejar en México.
Aunque los historiadores apuntan al siglo XVII como el inicio de esta celebración, no fue hasta 1863 cuando el presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, declaró el cuarto jueves de noviembre fiesta nacional para que todos los americanos pudieran celebrar el Thanksgiving Day.
Para ello, contó con la insistencia de personajes conocidos de la época, como Sara Josepha Hale, autora de la famosa canción Mary Had a Little Hamb y reconocida como Mother of Thanksgiving (la madre de acción de gracias).
Todos pensamos que Acción de Gracias es una fiesta tradicionalmente estadounidense, pero la realidad es que esta celebración también se festeja en países como Canadá, en donde tiene lugar el segundo lunes de octubre; Alemania, en el primer domingo de octubre; o Japón, donde se reúnen cada 23 de noviembre.
5 datos que no conocías del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
No nos podemos olvidar del famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s), organizado por los grandes almacenes desde principios del siglo XX por los propios empleados.
Thanksgiving es una festividad para reunirse con la familia y amigos y disfrutar de una noche agradable, pero también supone el banderazo de salida para la Navidad.
El día posterior a Acción de Gracias se celebra el popularmente conocido Black Friday (viernes negro), con un sinfín de ofertas y rebajas que invitan a realizar las primeras compras de la temporada navideña.
Éstos son los platos más típicos de esta fiesta:
Es el gran protagonista en la mesa de todos los hogares en Estados Unidos. El pavo se tiene que rellenar de verduras o frutas, sazonar y después asar en el horno. Servido con la típica cranberry sauce (salsa de arándanos).
Otro de los alimentos que no puede faltar en tu mesa es el maíz. Se puede preparar de muchas formas como en crema o en sopa, pero lo más común es que se coma en mazorcas asadas.
Y como hay que aprovechar toda la comida, si ha sobrado maíz se preparan unos riquísimos panecillos o bread rolls. Los más tradicionales son los butter rolls (panecillos de mantequilla) pero los corn bread (panecillos de maíz) son también una alternativa.
Te dejamos esta nota para que tengas algunas opciones de donde puedes cenar este 2022