¿Cuidas tus joyas? Si dudaste en responder la pregunta, averigua lo que si puedes y lo que no debes hacer al limpiar joyería.
Con el paso del tiempo, la joyería fina va perdiendo el brillo. Y muchas veces son piezas que quedan abandonadas en el joyero. Gracias a la marca de joyas Iconique aquí te compartimos algunos tips para limpiar joyas (además de lo que nunca debes hacer) y así poder conservar en perfecto estado un anillo, aretes o collar.
¿Qué si puedes hacer? Limpia tus piezas con un pañuelo suave, frotarlas con cuidado para no maltratarlas y si es necesario, se pueden sumergir en líquido limpiador de plata. (Se sugiere comprar en joyerías).
¿Qué no debes hacer? No uses limón, detergente, aceite de oliva, pasta de dientes, u otros productos para limpiarlas.
María Eugenia, joyas artesanales mexicanas con magia y sentido
¿Qué si puedes hacer? Evita meterte a la ducha con ellas, esto alargará el brillo de las joyas. El contacto con shampoo o jabón hace que pierdan brillo.
¿Qué no puedes hacer? Cuando viajes, no juntes todas tus joyas, trata de separarlas. Puedes guardar dos piezas como máximo dentro de una sola bolsa, así las protegerás que no se rallen entre ellas.
¿Qué si puedes hacer? Siempre busca adquirir accesorios como cajas con colchonetas para guardar la joyería. O bien, un organizador con el objetivo de tener cada pieza organizada y en su lugar.
¿Qué no debes hacer? Para evitar dañar la pieza, su forma y diseño, evita usar accesorios que raspen o decoloren un anillo o una pulsera.
Bvlgari Cinemagia, colección de joyas inspirada en el cine y las películas
¿Qué debes hacer? Se recomienda quitar las joyas antes de ir a la cama o participar en alguna actividad física.
¿Qué no puedes hacer? La exposición de la joyería con algunos productos químicos o ambientes hostiles compromete la integridad de la pieza. Los químicos incluyen transpiración, perfumes, agentes, cloro, agua salada, y pulimento para la limpieza de la plata y oro.
¿Qué si hacer? La joyería se debe almacenar lejos de la luz solar natural y del calor, en una caja forrada con protección de joyería o una bolsa deslustre resistente. También se puede almacenar en una bolsa de cierre de plástico hecha de Mylar o polietileno.
¿Qué no debes hacer? Nunca debes usar bolsas de plástico, como los botes de basura, como los revestimientos que contienen compuestos de azufre, cofres de madera sin protección o contenedores de goma que harán que la plata se empañe más rápido. Importante que nunca dejes o guardes las joyas en el baño.
¿Qué si debes hacer? Las joyas, en espacial las de oro y plata se desgastan con el uso. Esto es un hecho para toda la joyería genuina, por ello se recomienda que la joyería sea inspeccionada al menos una vez al año por un orfebre. En particular, se deben revisar los broches, soportes, y la soldadura.
¿Qué no debes hacer? Evita realizar composturas caseras, ya que puedes dañar la pieza o afectar su resistencia.
Joyería mexicana de autor: 5 nombres relevantes
¿Qué otros tips para limpiar joyas conoces?