Lograr platillos exquisitos y perfectos depende de muchas cosas, para empezar, seguir al pie de la letra la receta de la abuela y de vez en cuando hacerle variaciones para darle un toque más especial, pero de eso no depende todo. No podemos negar que los utensilios son una parte fundamental y en ocasiones no les damos el mejor cuidado. Royal Prestige® nos da estas recomendaciones para cocinar en sartén y cuidarlos al mismo tiempo.
1.- Cocina a fuego medio
Muchas veces creemos que entre más alto el fuego más rápido estará nuestro alimento, pero no siempre es así, por el contrario, solo dañando nuestra sartén. Royal Prestige® y su línea de sartenes Deluxe Easy Release están creados con materiales especiales para cocinar sin usar temperaturas altas. Desde que lo precalientas y mientras cocinas, es importante que siempre mantengas el fuego medio, esto permite que tus alimentos tengan una mejor cocción, conserven sus nutrientes y no se dañen tus utensilios.
Una sartén nos es útil para cocinar muchas cosas, pero no hay que abusar, lo ideal es usarlos solo para aquello que están destinados y siguiendo recomendaciones para mantenerlos en las mejores condiciones por mucho más tiempo.
2.- Evita el exceso de aceite
Es cierto que el aceite en ocasiones le brinda un mejor sabor a las cosas, pero no es lo más recomendable y es que, con el paso del tiempo, tenemos que usar cada vez más porque nuestros sartenes fueron perdiendo el antiadherente y es indispensable para evitar que se peguen los alimentos.
Lo mejor es, desde el inicio, adquirir sartenes con excelente capacidad antiadherente para: 1) evitar el exceso de aceite y 2) lograr que se mantengan en buen estado por mucho tiempo. Royal Prestige® y su línea Deluxe Easy Release cumplen con estas características, además están hechos con tecnología PLASMA y materiales de la mejor calidad.
3.- Usa utensilios adecuados
Las cucharas y palas de plástico o silicona resistente al calor no son una moda, sí ayudan a lucir más tu cocina, pero ayudan más a conservar tus sartenes en buen estado. Los utensilios de metal rayan el material y provocan desprendimiento del antiadherente que, con el tiempo, afecta a los alimentos.
Lo ideal es usar palas o cucharas de plástico o silicona resistente al calor para evitar que dañen tu sartén. Ahora que tienes estos tips, no hay pretexto para no sorprender a tu familia con sus platillos favoritos.