Sólo hay algo mejor que la vista de Sídney desde el Shangri-La Hotel. Hablamos de su restaurante ubicado en el piso 36, el Altitude. Bajo la batuta del chef Insup Kim, su propuesta está dando nuevas alturas a la cocina australiana.
Sobre Shangri-La Sydney
El complejo de la cadena internacional Shangri-La cuenta con 565 habitaciones y suites de ventanales que tienen a cuadro la Ópera Sydney, ícono de la arquitectura moderna; además, ¿cómo ignorar la belleza de la Bahía de Pyrmont, Observatory Hill o el espectacular puerto de Circular Quay? Éstas y otras joyas son parte del paisaje urbano que captura el hotel Shangri-La.
La propuesta de Altitude
“Mi cocina es un entendimiento moderno, único, sobre la cocina australiana contemporánea, con los mejores ingredientes locales y de temporada que la región tiene para ofrecer”, mencionó Kim en un comunicado. Se trata de un chef con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York. Desde luego, esta experiencia cobra sentido en la combinación de sabores de Corea, Estados Unidos y Australia.
Galardones
El Altitude ha sido halagado recientemente con 3 copas de la selección de Australia’s Wine List of the Years Awards, 2018. En 2017, Tourism Accomodation Awards le nombró Restaurante del año. Para los premios de la Good Food Guide australiana, es merecedor de 3 sombreros, el puntaje más alto de la evaluación.
Platos estrella
Las deliciosas creaciones de la cocina de Altitude se distinguen por el juego entre texturas y el contraste complementario de los sabores de diferentes cocinas, con Australia al centro.
- Ceviche de langostinos, yuzu, aguacate, lima y tomate en polvo.
- Lomo negro japonés Wagyu A5, mejillas de buey estofadas, remolacha, calabaza, chirimía, berenjena glaseada con miso.
- Pecho de pato, maíz dulce, baya de primavera, perilla.
- Panna cotta de coco.
Vinos en Altitude
Pioneros en la escena de bebidas y comida internacional, la cadena Shangri-La Hotels y Resorts cuenta con un equipo apasionado de expertos de vino. Con más de 260 etiquetas seleccionadas por su sommelier ejecutivo, Matt Herode, en 2018 esta área del restaurante ganó un lugar en la Australia’s Wine List of the Year Awards. En 2016 formó parte de los Mejores listados de Vinos Australianos, por parte de The Drinks Association.