Nuestros sitios
Compartir

Enamórate de Colombia con estas tres experiencias de ron y cacao

Por: Deby Beard. 31 Ene 2022
Colombia, el país del ron, cacao y café, se ha convertido en un destino favorito para viajeros conocedores. Descubre algunas de sus experiencias.  



					Enamórate de Colombia con estas tres experiencias de ron y cacao

Colombia, el país del ron, cacao y café, se ha convertido en un destino favorito para viajeros conocedores que caen rendidos ante su vibrante alma, sazón único y la cálida sonrisa de su gente. Además, Colombia es un destino multifacético e intrigante, repleto de maravillas esperando a ser descubiertas.

Por Deby Beard.

Una ciudad que nos sumerge en lo más sofisticado de la sabrosa y carismática cultura de Colombia, Bogotá fue para mí el escenario de momentos únicos, auténticos, imperdibles y memorables.

bogotá

Foto de Sofitel Bogotá.

Este video te puede interesar

El pasado y el presente se mezclan en esta metrópolis fundada en 1538 para ofrecer a sus visitantes variadas expresiones artísticas que incluyen exhibiciones de museo, danza, teatro, música y una espléndida gastronomía.

Además, Bogotá es una ciudad con mucho bagaje cultural. También, es un placer perdernos por las calles del barrio de La Candelaria, el corazón del centro histórico.

bogotá colombia

Foto de Sofitel Bogotá.

Allí encontramos grandes casonas construidas en la época de la Colonia, además de un ambiente bohemio único en la mítica plaza del Chorro de Quevedo.

Para los amantes del arte, el bello museo Botero nos sumerge en el arte tan especial de este reconocido pintor y escultor colombiano.

Maíz y frijol, ingredientes que unen a las cocinas mexicana y colombiana

bogota

Foto de Sofitel Bogotá.

Maridaje de sabores colombianos con ron

En el hotel Sofitel Victoria Regina, ubicado en el corazón de la zona gastronómica, disfrute una experiencia culinaria espectacular.

Aquí, me dejé llevar por los exquisitos aromas y sabores de la cocina de su restaurante Basilic Bistro Internacional y una exclusiva cata de Ron Zacapa.

maridaje

Foto de Sofitel Bogotá.

Primero, el chef creó un menú de degustación inspirado en los sabores del mundo con toques colombianos, con exquisitos platillos como camarones a las brasas con coco, un fino carpaccio de res y un jugoso costillar de cerdo sobre pan baguette.

ron

Foto de Sofitel Bogotá.

Por último, los sabores de menú maridaron exquisitamente con los elixires de ron. Un experto en ron nos llevó de la mano a descubrir las peculiaridades y excelencia del Ron Zacapa Ámbar elaborado con el sistema solera de 12 años, de 23 años y un espectacular X.O. con increíble sedosidad y suavidad en boca.

maridaje ron zacapa

Foto de Sofitel Bogotá.

Relajación con tratamientos de spa

Dentro de este elegante hotel, procedí a vivir un día de mimos con una visita a su Spa Relax, donde expertas terapeutas me sumergieron en mundos de placer y relajación total.

spa relax

Foto de Sofitel Bogotá.

Además, todos los productos utilizados en Relax pertenecen a la reconocida marca Germaine de Capuccini y aquí me dejé seducir por la cálida sonrisa tan emblemática de los colombianos y el clásico saludo ‘bonjour’ de los hoteles Sofitel – la perfecta combinación de excelencia hotelería y charm latino.

sofitel colombia

Foto de Sofitel Bogotá.

5 razones para visitar Cartagena y enamorarte de Colombia

Cata de cacao de Colombia

En este bella ciudad, disfrute también de una magnifica cata de cacao, dentro del Sofitel Victoria Regina.

El cacao Colombiano es un fruto de un árbol llamado Cacaotero que se da en las regiones de Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Santander, Huila, Nariño y Tolima.

cacao colombia

Foto de Sofitel Bogotá.

Gracias a las condiciones agroecológicas y la ubicación del país, el cacao cultivado en Colombia se caracteriza por tener un fino sabor y aroma.

Estas características, han hecho del cacao colombiano acreedor de grandes reconocimientos internacionales, especialmente en el Salón del Chocolate en París.

cacao colombia

Foto de Sofitel Bogotá.

Siguiendo todo el proceso, desde la planta del cacao hasta el delicioso resultado final, Daniel Bernal de Nacional de Chocolates nos deleitó en una experiencia señorial de aprendizaje y explosiones de sabores.

cacao colombia

Foto de Sofitel Bogotá.

Sus bellas creaciones nos enamoraron del chocolate de Colombia, combinado con exóticas frutas del país, como el guanábano y el açai, y técnicas de elaboración sumamente refinadas.

cacao colombia

Foto de Sofitel Bogotá.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?