Cuenca es la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad nombrada por la Unesco, bañada por cuatro ríos y rodeada por la silueta de montanas parte de la Cordillera de Los Andes. El Parque Nacional Cajas es una visita obligada tanto para el turismo local como internacional, para los amantes de la naturaleza y como una travesía natural para disfrutar en Cuenca.
Ciudad con características europeas en su arquitectura, es una mezcla de influencias europeas y cañari que se siente hasta en su tono cantado. La ciudad cuna de poetas y del arte que se siente en cualquier sitio.
La ciudad se caracteriza por las artesanías como el sombrero de paja toquilla, joyería, telares entre otros. Las cholas confeccionan cestas, sombreros, camisas, tejidos, es un espectáculo colorido también como se visten con sus sombreros y sus blusas o camisas de colores y chales.
Cuenca tiene la ruta de las iglesias, un recorrido que atrae por su arquitectura y cultura. Las fiestas más famosas consideradas patrimonio intangible son el Corpus Cristi en el mes de junio y El Pase del Niño Viajero, donde se mezcla lo católico y pagano.
Cuenca es una ciudad fascinante llena de cultura, ideal para caminar y degustar en paseos gastronómicos internacionales. Lo mejor es su gente amable, dispuesta a recibir a los turistas con los brazos abiertos.
La Posada Cuencana, una experiencia inolvidable
La Posada Cuencana es un hotel boutique para relajarse en pleno corazón de Cuenca. Es ideal para recorrer la ciudad y sentir los aires cuencanos. El desayuno es exquisito, café, tostadas de pan casero, mermeladas de frutas de estación y toda la hospitalidad de una ciudad que tiene tanto para ofrecer al turista.
La atención es personalizada, cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y el mejor asesoramiento para armar tu viaje a la sierra. Una posada en la que vivirás una experiencia de viaje inolvidable. Amarás estar en la Posada Cuencana.
Casa Azul Galería, un espacio cultural en Cuenca
El arte se respira en cada rincón cuencano. Casa Azul tiene una agenda cultural consiste en eventos de exposiciones de pinturas, conciertos en vivo y literatura. Un lugar para sentir el arte en la plaza San Sebastián.
Casa Azul es ideal para relajarse en el centro de Cuenca. Su carta es amplia e internacional. Preparan desayunos abundantes con influencias mexicanas así como platos gourmet y una carta de sandwichera con toques diferentes. Tienen una cerveza tirada premium Golden Prague que se destaca por su calidad y su estilo checo.
Un viaje gourmet por Ecuador, 7 lugares donde puedes comer y beber
Sofy Glocal Cuisine, cocina étnica internacional
La chef Sofy Palacios abre las puertas de su gastronomía internacional exquisita en Casa del Parque, un sitio en el centro de Cuenca que es un emblema cultural de la ciudad.
La carta de Sofy Glocal abre los sentidos para viajar por el mundo gourmet de Israel, Italia, Francia, España y México entre otros países con ingredientes frescos y orgánicos de origen ecuatoriano.
Raymipampa, platos abundantes y tradicionales
En el centro de Cuenca, Raymipampa es ideal por sus platos tradicionales y abundantes. Un lugar de encuentro de las familias cuencanas con un bello ambiente.
Osaka Ramen, una experiencia japonesa
Un encantador restaurante Osaka Ramen atendido por una familia que tiene toda la experiencia culinaria de Japón. Entrar a este lugar es como viajar a través del mundo para degustar delicias japonesas como el Ramen, un plato tradicional con un caldo casero a base de carne – lo preparan por muchas horas y con sumo cuidado – fideos asiáticos elaborados por ellos mismos, verduras al punto justo y guarniciones de cerdo, camarones o carne que hacen una combinación perfecta para el paladar.
El Sushi es también el plato estrella del lugar. El perfecto anfitrión Ray lo elabora con ingredientes seleccionados con cuidado y con un sabor único que hace que quieras regresar una y otra vez, tienen una carta variada de Sushi y cada uno es especial.
Es recomendable reservar con anticipación pues este lugar es el preferido de muchos comensales que se acercan por la excelente atención, los platos de la carta exquisita asiática y la super experiencia japonesa.