La ciudad de los vientos es un destino donde puedes vivir muchas experiencias interesantes que probablemente no podrías tener en ningún otro lugar. Aquí te recomendamos los hot spots que no te puedes perder y qué hacer en Chicago.
Tomar una clase de yoga al aire libre en Millenium Park
Muchos conocen al Millenium Park por la emblemática escultura metálica con forma de frijol, lo que pocos saben es que entre los meses de junio y septiembre, este parque ofrece un estudio al aire libre los martes, jueves y sábados por la mañana. Si te gusta hacer ejercicio y te encuentras en esta ciudad, puedes disfrutar junto con los habitantes de Chicago una clase gratis de 45 minutos de Yoga, Pilates o Zumba con música en vivo en Great Lawn.
Después de tomar la clase puedes dar un recorrido y perderte en este enorme parque para admirar la arquitectura que rodea al corazón de la ciudad, los paisajes y algunas muestras artísticas que cambian de acuerdo a la temporada del año.
Caminar por The 606 Bloomingdale Trail y descubrir los hotspots del barrio
En el noroeste de Chicago se encuentra un parque elevado que antiguamente fue una línea de ferrocarril que corría de este a oeste. Desde 2015 este lugar se convirtió en un parque lineal, un camino verde elevado con distintas redes de senderos para corredores, ciclistas y personas que gustan de caminar.
La vía conecta a los barrios de Humboldt Park, Bucktown y Wicker Park a lo largo de casi cinco kilómetros y 12 puntos de acceso y salida.
Si quieres hacer un recorrido guiado por la zona y el parque lineal te recomendamos agendar un tour gratuito y personalizado con Chicago Greeter tours, sus voluntarios ofrecen todo el año a los visitantes la oportunidad de explorar distintas zonas de la ciudad a través de una caminata dirigida por voluntarios, podrás descubrir parte de la historia, la arquitectura, la cultura y algunas joyas ocultas que solo los locales conocen.
Vivir una aventura extrema en el río Chicago en Urban Kayaks
Las experiencias de Kayak no están limitadas a las zonas aisladas, en pleno centro de Chicago puedes vivir una aventura en el río que atraviesa la ciudad. Si bajas las escaleras hacia Riverwalk en el lado sur entre Columbus y Wacker te encontrarás con el equipo de Urban Kayaks, quienes te guiarán para ofrecerte el recorrido más adecuado para ti.
A lo largo de 90 minutos podrás explorar el río en un kayak y detenerte en algunos puntos para conocer parte de la historia de los barrios de la ciudad. Si nunca has remado, no te preocupes, pues previo al recorrido hay una pequeña clase en tierra donde los guías te explican todas las medidas de seguridad y las reglas que debes seguir a la hora de lanzarte en esta aventura, ya que el río es una vía de tránsito activa para barcos más grandes y otras lanchas.
435 E. Chicago Riverwalk
https://urbankayaks.com/
Desafiar a las alturas en el Skydeck de Willis Tower
Si no le temes a las alturas y te gustan las vistas que quitan el aliento debes subir al piso 103 de la torre Willis, ahí te encontrarás con la experiencia de Skydeck, un cubo de cristal suspendido en el aire donde puedes pararte para tener la mejor vista 360 grados de la ciudad.
El ascensor en el que llegarás hasta las alturas también es uno de los más rápidos del mundo y mientras asciendes podrás conocer algunos datos interesantes sobre otros rascacielos importantes de Estados Unidos y del mundo.
232 S Franklin Street
https://theskydeck.com/
Ir de compras al Downtown
En cualquier ciudad ir de compras es una experiencia especial, pero en Chicago puedes caminar por calles elegantes y entrar a las grandes tiendas de las marcas más lujosas e importantes sin entrar a los enormes centros comerciales que son típicos en Estados Unidos.
Si dedicas un día a las compras y a explorar cada tienda te podrás encontrar con algunos tesoros como rebajas en prestigiadas marcas a precios que no encontrarás en tu país ni tampoco en Internet.
Ver el atardecer y los edificios de Chicago desde City Winery Riverwalk
Uno de los encantos de la ciudad es admirar sus edificios. Aunque se pueden ver desde distintos ángulos, te recomendamos que al atardecer pruebes quesos y vinos a la orilla del río Chicago en City Winery, un lugar que prepara su propia charcutería.
Los quesos, mermeladas, pan y otros productos del restaurante son hechos de manera artesanal por productores locales. Es el sitio ideal para tomar una bebida mientras contemplas el paisaje urbano.
11 Chicago Riverwalk
https://citywinery.com/chicago/
Ver un show en el Chicago Magic Lounge
Chicago está llena de teatros y shows para todos los gustos y edades, uno de los mejores espectáculos en vivo se encuentra en el Chicago Magic Lounge, un speakeasy con la fachada de una falsa lavandería que nació en 2015 para rendir homenaje a la magia y a los antiguos bares secretos y clandestinos. Se dice que la magia al estilo de esta ciudad tuvo sus orígenes en 1915, cuando se observaba sin interacción del público, ahora las cosas han cambiado y el espectador es parte del espectáculo.
Este lugar tiene un salón principal y algunos privados donde te pueden dar un show para un grupo pequeño en español. Mientras disfrutas el show puedes probar coctelería de autor y algunas entradas que se ofrecen en el menú.
5050 N. Clark St
https://www.chicagomagiclounge.com
Dar un paseo nocturno y contemplar las proyecciones de Art on the Mart
Recorrer de noche las calles de esta ciudad tiene un encanto especial. A la orilla del Río Chicago podrás apreciar un espectáculo de luz como parte del arte y cultura pública que tiene este destino. Se trata de Art on the Mart, la proyección de arte digital más grande y de mayor duración en el mundo.
Es una serie curada de obras de arte digitales que se proyecta en una gran fachada exterior al lado del río. Si quieres escuchar el audio deberás bajar la aplicación en tu celular. La mejor vista la tendrás desde The Chicago Riverwalk entre Wells y Lake St.
Facebook Twitter & Instagram @artonthemart
222 W Merchandise Mart Plaza
¿Dónde dormir en Chicago?
Conocer el hotel boutique futurista EMC2
El Hotel boutique EMC2 ofrece alojamiento a los viajeros que aman el diseño contemporáneo con toques modernos y hasta futuristas. Una de las ventajas es que se ubica a pocos minutos del distrito de los teatros y museos más populares de la ciudad.
Uno de los mayores atractivos de este hotel es que tiene a dos robots, Cleo y Leo, que están al servicio de los huéspedes; estos simpáticos androides inteligentes son los encargados de llevar toallas, agua y otras amenidades a las habitaciones cuando son solicitadas desde el room service. Aunque no hablan, están capacitados y programados para subir los elevadores y encontrar el cuarto para entregar el servicio.
228 east Ontario st.
https://hotelemc2.com
¿Dónde comer en Chicago?
Probar los sabores peruanos de Tanta
El chef peruano Gastón Acurio dejó su huella en Chicago y trae los sabores andinos hasta Norteamérica. Se trata de un viaje gastronómico desde las montañas hasta la selva amazónica con gran respeto y gratitud a la tierra. Aquí podrás probar el clásico ceviche peruano, tiraditos, la típica causita limeña y un menú degustación de tres ceviches distintos. Además hay anticuchos de corazón de res, papas en distintas presentaciones, lomo saltado y diversos platos con mariscos. De bebidas no puedes perderte la chicha morada, el pisco sour y la cerveza cusqueña.
118 W Grand Ave
http://tantaperu.com
Cenar entre libros y cuadros en The Albert
El Hotel boutique EMC2 tiene un restaurante íntimo de cocina contemporánea ideal para una cena romántica. El concepto se basa en los ingredientes locales de temporada y la decoración está inspirada en la intersección del arte y la ciencia. Algunos de los platos más representativos del chef ejecutivo, Larry Feldmeier, son el risotto de langosta con hongos y trufa, el pulpo a las brasas con salsa blanca y verdura orgánicas, la terrina de pato con mostaza violeta, el cordero con salsa de yogurt y chícharos deshidratados y el Prime NY con brócoli y chimichurri. En este lugar también se sirve coctelería de autor, sidra, vinos y cervezas artesanales. También hay un menú degustación de cinco tiempos con una selección especial del chef.
228 east Ontario st.
www.thealbertchicago.com
Comer como rey en Aster Hall
Al norte del distrito comercial más elegante de Chicago encontrarás Aster Hall, una zona de comidas con 16 estaciones de distintos restaurantes de prestigiadas marcas de hospitalidad, entre ellas Green Street Smoked Meats, Donut Vault. Au Cheval y 3 Greens Market.
En el lugar podrás encontrar todo tipo de platillos de cocina internacional, cócteles clásicos, vinos curados, café artesanal y jugos. El espacio tiene toques elegantes y casuales que te envolverán en una atmosfera especial.
900 N Michigan Ave – Entre el quinto y el sexto piso.
Probar la comida típica de Chicago
La ciudad también tiene algunos favoritos insignia y aunque la variedad de comida es inmensa no puedes perderte estos dos clásicos:
Portillo’s: en este lugar lo clásico son los hot dogs estilo Chicago hechos con el pan especial de la casa, pepinillo encurtido en el restaurante, jitomate, chile en vinagre, mostaza y cebolla. Acompañados de papas a la francesa y una malteada. También podrás encontrar hamburguesas, ensaladas y pasta.
Giordano’s: Aquí podrás probar la clásica pizza estilo Chicago, que es una especie de pay salado relleno de carnes frías como salchicha, jamón, tocino y chorizo, revueltos con la típica salsa de tomate para pizza y queso mozzarella.