Luego de muchos rumores, Michael Kors compró oficialmente a la marca Versace por $ 2,12 mil millones de dólares. En la adquisición de la icónica casa de moda italiana, el grupo de Kors cambiará su nombre a Capri Holdings.
De acuerdo con Donatella Versace, la marca sigue siendo muy fuerte en la moda y la cultura moderna, ya que Versace no solo es sinónimo de su estilo icónico e inconfundible, sino también de ser inclusivo y de abrazar la diversidad, por ello reconoció que este próximo paso permitirá a la marca alcanzar su máximo potencial.
La familia Versace se convertirá en accionista de Capri Holdings Limited, y Donatella mantendrá su rol como directora creativa de la casa de modas. Capri Holdings, ahora tiene tres grandes casas de moda en su cartera: Michael Kors Collection, Jimmy Choo y Versace.
John D . Idol, CEO de Michael Kors , dijo que la más reciente adquisición los posiciona en el lugar ideal para tener muchos años de crecimiento, ingresos y ganancias, además de que el estilo icónico de Donatella está en el corazón de la estética del diseño de Versace.
No es una novedad que las grandes empresas de moda estadounidenses como Michael Kors, hagan operaciones como ésta para entrar en un mercado de alto calibre liderado por Europa, donde Italia y Francia lideran los proyectos más grandes de la industria de moda de alta costura.
Según los expertos, la adquisición ayudará a Capri Holdings a vender la idea de la calidad por encima de la cantidad, ya que compró una marca establecida en el lujo y la exclusividad, de esta manera ofrecerán productos más especiales para un segmento económicamente más fuerte.
Las redes sociales han estallado con la noticia y muchos seguidores de Versace enviaron mensajes a Donatella en contra de la venta de la marca.
*Con información de BBC, El País y Portales de Internet.