Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué medidas toman las empresas de servicio a domicilio de comida durante el coronavirus?

Por: Bleu&Blanc 23 Mar 2020
¿Qué medidas toman las empresas de servicio a domicilio de comida durante el coronavirus?
¿Quieres pedir algo de comer a casa pero dudas? Te compartimos que están haciendo tres compañías de reparto respecto al servicio a domicilio de comida durante la pandemia de coronavirus en México.

Actualmente todavía hay muchos restaurantes y centros de consumo operando o que ofrecen servicio a domicilio de comida durante el brote de coronavirus COVID-19 en nuestro país y el mundo. Los comercios no han dejado de operar en México -para bien de la economía y de quienes quieren comer algo rico en casa-. Recordemos que la medida más efectiva para frenar la curva de contagio es el aislamiento y mantener una sana distancia si debemos salir. Pero eso no significa que no podamos comer bien. Además, apoyar a la industria gastronómica -y a todas- es de suma importancia en este momento.

Es por ello que muchos locales están ofreciendo sus mejores platos, con promociones tentadoras las cuales no querrás dejar pasar. Aprovecha para date un gusto con un delivery o take out de tu restaurante favorito, o descubre una nueva propuesta culinaria sin salir de casa.

Tanto las cocinas como las compañías de repartición están tomando fuertes medidas de higiene y salubridad para cuidar la salud de todos. Te compartimos lo que tres de ellas han comunicado al respecto.

Medidas de las empresas de servicio a domicilio de comida durante el coronavirus

Uber Eats

Uber Eats anunció una serie de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes. En un comunicado, la compañía expuso que los usuarios podrán ordenar comida con envío sin costo del 19 al 26 de marzo en la Ciudad de México. Entre otros de sus nuevos servicios, esta la alternativa de solicitar una entrega “sin contacto”, en la que puedes pedir al repartidor que deje tu pedido afuera de tu hogar.

uber eats medidas coronavirus

Además, informó que a través de la aplicación y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de los locales que usan esta aplicación. A partir del lunes, 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales.

“Sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, manifestó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

Adicionalmente, la compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tableta. estas medidas pretenden apoyar a los restaurantes con servicio a domicilio de comida durante la contingencia por el coronavirus.

Puedes obtener más información en la sección especial de Uber Eats por el coronavirus.

DiDiFoods

Actualización al 26 de marzo 2020

aviso didi food coronavirus aviso didi food coronavirus aviso didi food coronavirus

didi foods servicio entrega a domicilio

Más información en el sitio web de DiDi Food.

¿Qué medias de higiene toman los restaurantes por el coronavirus?

Rappi

En un comunicado, Simón, Sebas y Felipe -fundadores de Rappi-, anuncian 14 medidas y programas con los que esperan minimizar el impacto económico para los comercios y restaurantes con servicio a domicilio de comida, los cuales se aplicarán durante el mes de abril de 2020.

● Rappi atiende grandes cadenas y pequeños comercios locales. Vamos a llevar a 0% la comisión para aquellos pequeños restaurantes independientes que hoy nos necesitan a su lado más que nunca. Esta medida beneficiará a más de 5,000 restaurantes. Esto aplica para pequeños aliados con al menos 3 meses de antigüedad.

● Postergaremos el cobro de cuotas de préstamos u obligaciones financieras a todos aquellos que recibieron apoyos para su expansión.

● Asumiremos el 100% de la renta en nuestros proyectos de Cocinas Ocultas para reducir el costo de operación a estos Aliados.

● En los países que tenemos pagos de venta quincenal o mensual, cambiaremos nuestro modelo a pagos semanales, ayudando a la liquidez de los restaurantes durante esta coyuntura y aliviando el flujo de caja en más de $10 millones de dólares por adelantar los pagos.

● Invertiremos en comunicar y potenciar a nuestros restaurantes al máximo. Utilizaremos todos los canales disponibles, daremos beneficios a usuarios y trabajaremos muy de la mano con sus propuestas, redes sociales y equipo operativo.

● Como estrategia para impulsar a los restaurantes, vamos a crear una función que permita a los usuarios regalar una gift card prepagada para compartir con familiares y amigos.

● Apoyaremos a los trabajadores de los restaurantes habilitando un botón donde los usuarios puedan ser solidarios con los cocineros y equipo del restaurante y donar el monto que quieran para compensar sus propinas.

● Si en sus negocios están pensando dejar ir personas valiosas, estamos haciendo todo lo posible para encontrar oportunidades en aliados y plataformas para que los trabajadores no queden sin ingresos temporales. Los interesados por favor escribir a: https://bit.ly/JuntosPodemos para rappitenderos y a https://rappi.typeform.com/to/FZcg10 para ser comprador de súper en Rappi México.

● Estamos financiando campañas de educación, autocuidado y prevención, para dar tranquilidad y confianza a los usuarios con las medidas de control e higiene que hemos tomado en conjunto, y promover el consumo de servicio a domicilio de comida.

● Invertimos en equipamiento y procesos para garantizar que los Rappitenderos cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas.

● A su vez, desarrollamos una opción para que el usuario elija recibir el pedido sin contacto alguno con el repartidor.

rappi promocion coronavirus

Adicional a estas ayudas económicas que tendrán vigencia desde el 1 al 30 de abril de 2020, estamos llevando a cabo las siguientes iniciativas:

● Activamos un plan para darle a la población más vulnerable (mayores de 65 años) suscripción gratuita a PRIME, para que puedan hacer los pedidos que necesiten sin costo de envío.

● En solidaridad con los profesionales y héroes de la salud, donaremos 500 mil comidas a empleados de este sector como apoyo al arduo trabajo y extensas jornadas atendiendo a la población afectada.

● Creamos un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19.

Puedes conocer más detalles en el sitio de Rappi.

#ComeCDMX #MexicoADomicilio Lista de restaurantes con servicio a domicilio por el coronavirus en México

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!