Conoce algunos de los modelos de alta relojería más innovadores y especiales presentados en el Salón Internacional de Alta Relojería en Ginebra (SIHH 2019.)
Llegó una edición más del SIHH 2019, o sea, el Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra, Suiza. Un evento anual en el que las más finas y reconocidas casas de haute horlogerie presentan las tendencias para la temporada. Este año, se llevó a cabo del 14 al 17 de enero y descubrimos muchas tendencias y modelos maravillosos.
IWC Schaffhausen diseñó su stand para SIHH 2019 como un espacio completamente abierto. En su centro, el Silver Spitfire original, acentuando la extraordinaria diversidad estilística de sus relojes de aviador.
Uno de los grandes protagonistas fue el oro en todos sus tonos, sobre todo rosado y blanco. En cuanto a los materiales usados en las correas, las grandes marcas de lujo prefirieron el cuero de cocodrilo en variedad de colores como el negro, azul, miel y rojo. Y los brillos nocturnos, cual galaxias en el reloj -materiales neones, fluorescentes- vienen con todo.
Como sea, y como siempre, las marcas de alta relojería presentaron opciones de dama y caballero, unas más elegantes, otras más vanguardistas. Modelos con complicaciones y movimientos excepcionales que llevan la relojería a otro nivel.
En 2000 Bvlgari adquirió Gérald Genta, una marca fundada en 1969 por este diseñador y maestro relojero. El lanzamiento de este modelo, que muestra el logotipo original de Gérald Genta en la esfera, rinde homenaje al importante papel que esta marca legendaria y única ha desempeñado en el éxito de la relojería Bvlgari durante los últimos 18 años.
El reloj conmemorativo presenta la célebre caja de arena ovalada y gruesa con un bisel curvado, ancho y suave en platino pulido. Las horas saltantes se muestran mediante un visualizador junto a las 12. Los minutos se pueden ver en un arco que recorre la parte superior de la esfera lacada en azul por la que se desplaza el minutero, que vuelve a cero cada 60 segundos. La fecha se muestra de la misma forma: en un arco de menor tamaño junto a las 6.
Este complejo mecanismo, impulsado por el calibre BVL 300 con un movimiento de cuerda automática bidireccional y una reserva de marcha de 42 horas, resulta visible a través de la cubierta trasera de zafiro resistente a arañazos.
Movimiento mecánico de manufactura con calibre BVL 300 Bi-retro y cuerda automática (bidireccional), Horas saltantes, minutos retrógrados (210°) y calendario (180°). Caja de 41 mm en platino, esfera lacada en azul, correa en piel de cocodrilo en tono azul con cierre plegable en platino.
Desde su fundación, Frédérique Constant pone toda su pasión en crear relojes de una belleza inmensa, clásica y atemporal. Los nuevos Classics Art Déco adoptan el concepto de “lujo accesible” en el que se basa la casa relojera, para que cada vez más personas puedan disfrutar de relojes bellos y 100% suizos.
Cada pieza de la nueva gama se acciona mediante el calibre de cuarzo FC-200, con siete rubíes y una pila que proporciona más de cinco años de insuperable precisión. La impactante caja ovalada, muy pulida, se adaptá a la perfección a las muñecas más delicadas.
Otras características de la gama incluyen el cristal de zafiro convexo que protege la esfera, las funciones de indicación de las horas y los minutos, así como la delicada decoración guilloché en el centro de la esfera.
Elegantes índices de diamante y números romanos negros impresos, chapados en oro rosa o plateados aplicados, todo ello con la estética vintage que inspira los relojes Frédérique Constant.
TAG Heuer demuestra su destreza relojera con un nuevo y asombroso modelo que representa la próxima generación de los relojes tourbillon. Su movimiento de manufactura está equipado con una espiral de compuesto de carbono, producida a partir de un gas que sustituye a las conocidas versiones de Elinvar y silicio. El patrón hexagonal nanoscópico de este compuesto es un millón de veces más pequeño que un milímetro.
Algo más que distingue a este cronógrafo con certificación de cronómetro es su esfera multicapa y la combinación del movimiento. Cuenta con hexágonos tratados con chorro de arena y un ligero cepillado en la placa del movimiento, visible a través de una esfera abierta. El patrón también puede verse en la masa oscilante, que cuenta con un tratamiento de PVD negro y es visible a través del fondo de la caja de zafiro.
Haciendo alusión a las creaciones de la alta relojería del pasado, un tono verde neón adorna varios elementos del reloj. El volante de aleación de aluminio destaca por sus incrustaciones de oro blanco, mientras que los detalles de SuperLuminova® garantizan que el movimiento sea visible tanto de día como de noche.
Cosmos, procedente de la colección “Bridges”, revela las porciones ocultas del cielo nocturno e irradia una luz negra. Como pieza maestra de la temática Earth to Sky de Girard Perregaux, esta pieza con tourbillon, carta celeste y horas universales está hecha de partículas mecánicas y paradojas poéticas.
A mediodía, las horas y los minutos descentrados. A las 6 horas, un tourbillon bajo un gran puente de titanio negro. A las 3 horas, un globo terrestre que hace las veces de indicador día/noche. A las 9 horas, una carta celeste. Como telón de fondo un cristal de zafiro tintado. Invisible en pleno día y lleno de partículas luminiscentes de hidrocerámica por la noche, crea el efecto de una vista del cielo en timelapse.
Con 48 mm de diámetro, la caja del Cosmos delimita su universo con titanio satinado por microesferas. Su cristal de zafiro es un glassbox, un cristal abombado que actúa como un telescopio astronómico. Bajo esta lente, no deformante, palpita un nuevo movimiento salido del vacío interestelar: el calibre GP09320 de cuerda manual. Su marcha está regulada por un tourbillon emparentado con la familia de los Neo.
El reloj Panthère de Cartier es una idea en constante evolución. Cartier reactiva el tema creativo y la energía fundadora de este diseño icónico y radiante con dos nuevas interpretaciones. El reloj Manchette y el reloj Mini están realmente imbuidos de la esencia de este mítico modelo de la mansión joyera. Estas dos caras del atemporal reloj Panthère de Cartier expresan el indeleble símbolo de la elegancia cada vez más libre, atrevida y triunfante.
En el Manchette, Cartier acentúa la pulsera suave y sedosa del reloj Panthère de Cartier. El dial del reloj original está descentrado, mientras que las joyas exageradas se extienden para ganar la ventaja. Una cadena parcialmente trabajada revela un atisbo de la piel y aligera el material para crear una pieza casual pero elegante.
En el Mini reloj, el ejercicio estilístico se concentra en la proporción. Una réplica del modelo original, lleva sus formas a nuevas alturas de elegancia. Esta delicada joya se presta a hacer parejas o acumulaciones de varias pulseras.
SIAR 2018: Tres piezas de alta relojería maravillosas
Los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930, cuya precisión, legibilidad y robustez permiten su uso en condiciones extremas, fueron concebidos para la exploración y el uso militar. Tomando como inspiración estos relojes históricos, Montblanc 1858 rinde homenaje al extraordinario legado de la manufactura de Minerva.
En una elegante combinación de verde y bronce, tres ediciones nuevas capturan el espíritu de la naturaleza. Bien se trate de hacer senderismo en el bosque, realizar una excursión por el campo o escalar los picos más altos, el Montblanc 1858 Automatic, Montblanc 1858 Automatic Chronograph y Montblanc 1858 Geosphere son los compañeros confiables de los aventureros y exploradores.
En cuestión de la legibilidad y el diseño, las carátulas color verde caqui contrastan con las históricas manecillas luminiscentes en forma de catedral con un diseño cloisonné ligeramente abovedado que ofrece uno de los acabados más finos de Montblanc.
Otros detalles incluyen números arábigos beige revestidos con SuperLumiNova, una minutería estilo ferrocarril y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.
Descubre más modelos de alta relojería presentados en el SIIH 2019 en Ginebra por las casas relojeras más importantes en nuestras redes sociales. Facebook Instagram