Los sneakers son más que tenis, se han convertido en todo un objeto de culto para los coleccionistas de moda. Aquí te decimos cuáles son los más vendidos.
Los sneakers son más que simples zapatillas deportivas o tenis, se han convertido en todo un objeto de culto para los coleccionistas de moda. Entrevistamos a los expertos de ventas en línea de eBay y nos revelaron los secretos del mercado de los sneakers más caros vendidos por mexicanos al extranjero tan solo en 2020.
Estos tenis fueron firmados por Cristian Salinas “El Nahual” primer artista mexicano en diseñar un modelo para Nike– Vendido por más de $2,500 USD.
Fueron vendidos en más de $750 USD.
El comprador de estos sneakers pagó más de $600 USD por ellos.
Vendidos por más de $600 USD.
Nike se ha posicionado entre las marcas más exclusivas en compras en línea, estos tenis fueron vendidos por más de $500 USD.
Los 5 tenis más lujosos del mundo ¡son verdaderas obras de arte!
Los sneakersse han convertido en algo más que un objeto de deseo, sino en un negocio rentable y gracias a marketplaces como eBay, los modelos de sneakers dan la vuelta al mundo. Tan solo desde México se exportan a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y España, desde este tipo de plataformas.
Algunos factores que hacen que los sneakers sean altamente valuados, son cualidades como que sea un par limitado o raro y/o que haya sido visto en los pies de varios influencers o celebridades en redes sociales. Tal es el caso de los Dunks, un sneaker retro cuya popularidad resurgió gracias al status que les brindó Travis Scott o Kylie Jenner. Estos modelos propician la demanda en el mercado conocida como
“Hype”, la tendencia por pares de sneakers exclusivos, crucial para determinar el rango de precio de reventa.
Si quieres conocer más de este mercado también te dejamos cuáles son las marcas y modelos más vendidos en la plataforma a nivel global como muestra del crecimiento de esta categoría y como termómetro del comportamiento de “sneakerheads” a nivel mundial en los últimos 25 años. Estos tenis fueron los favoritos de los entusiastas de los sneakers vintage, actuales y difíciles de encontrar.
Los clásicos modelos de Adidas que unieron a fashionistas con sneakerheads y que no pueden faltar en ningún armario.
Un clásico americano que pasó de las duelas a los escenarios de rock.
El modelo retro de Nike por excelencia, mismo que usaron los Ángeles de Charlie y causaron furor en los 70’s.
La fiebre por el skate y el modelo de Vans que nunca pasa de moda.
Infalible en un guardarropa clásico, effortless y cómodo con la característica línea blanca.
3 líneas, creatividad infinita; colaboraciones, colores y los sneakers más queridos y favoritos de generaciones.
Michael Jordan cambió por completo la manera de ver y consumir deporte. Todos querían tener una parte de la historia irrepetible de este ídolo; la marca Jordan revolucionó el mercado.
El modelo imperdible para cualquier outfit desde formal, casual, chic o deportivo.
Los sneakers sobrios que combinan el look minimalista perfecto con lo más chic.
Jordan se convierte en LA marca de sneakers que revoluciona el negocio y el principio de toda una cultura.
Los Air Max siempre son de los lanzamientos más esperados por lo que los Nike Air Max 1, son los favoritos y de los más rentables en este negocio.
Las grandes casas de moda no se quedan atrás en el mundo de sneakers; Gucci entra al juego con unos clásicos que pronto se utilizarían por bloggers y celebridades como Blake Lively.
Reebok entra a la carrera y posiciona este clásico retro ideal para cualquier look.
Simples pero el perfecto elemento para usar incluso con un outfit casual para una tendencia athleisure.
Hasta ahora solo un atleta había posicionado su marca de sneakers hasta… Kanye West. El rapero de Chicago revolucionó el diseño con estos sneakers convirtiéndose en uno de los más vendidos desde su lanzamiento.
Los sneakers con estilo futurista poco a poco se van metiendo a una categoría en la que dominaba lo minimalista y los Cactus Jack tienen que ser parte de cualquier colección.
La marca italiana no puede faltar en esta selección cuando se adueñaron de la tendencia chunky sneakers que se veía por todo el internet y pasarelas.
Solo otros Jordan del diseño clásico vanguardista se apoderarían de la lista, siendo los protagonistas, casi siempre, del famoso Hype.
El perfecto balance que Adidas encontró entre deportivo y casual, resultó en el modelo UltraBoost.
Antes de que Kanye hiciera mancuerna con Adidas, el acuerdo fue con Nike, pero finalmente adidas fue el ganador de esta colaboración por los que los fabricados por Nike son altamente cotizados.
Lujo y tendencia chunky fueron el hit gracias a este lanzamiento de Balenciaga que rompió moldes.
Rihanna, la única mujer en el sneakergame, en colaboración con Puma, posicionaron un elegante modelo en terciopelo.
Esta colaboración de moda sustentable consiste en recolectar plástico de las zonas costeras antes de que llegue al mar, para convertirlo en calzado de alto rendimiento.
Fabricado con materiales naturales y sustentables, Adidas busca un consumo responsable con estos icónicos sneakers.
La marca fundada en Boston, colocó estos pares en el mercado como unos de los favoritos tras ser usados por el mismo Steve Jobs.