Longines tiró la casa por la ventana hace unas semanas para presentar en la CDMX su nuevo modelo HydroConquest Full Ceramic en el Global Champions Tour.
Hace unas semanas, la casa de alta relojería suiza Longines presentó en su boutique de Palacio de Hierro Polanco el lanzamiento exclusivo de una nueva pieza de la colección HydroConquest. La marca expande sus propios límites con la creación de un modelo enteramente hecho en cerámica negra, cuyo marcador presume de su composición química: ZrO2.
¿Por qué en cerámica? La experimentación con un material que forma parte de las tendencias recientes de diseño está destinada a un público más joven. Altamente resistente a rasguños, la cerámica conquista con elegancia deportiva. Con una ligera pulsera de caucho, el HydroConquest Full Ceramic combina la excelencia técnica y la tradicional elegancia de la firma con referencias del imaginario de los deportes acuáticos.
La audacia de su diseño está integrado por su esfera mate con tres números árabes y 10 cabujones con Super-LumiNova®; cristal de zafiro con varias capas antirreflejos en ambos lados, y la pulsera de caucho negro, con doble cierre desplegable de seguridad de cerámica, que aporta un ajuste preciso. Su performance y elegancia se encuentran redefiniendo el lujo sport.
En la presentación del nuevo modelo HydroConquest de Longines en la Ciudad de México estuvo presente Charles Villoz, Vicepresidente de Longines y Director de Ventas Internacionales, quien compartió con los asistentes detalles de tan estupendo ejemplar de alta relojería.
10 datos curiosos sobre los relojes que siempre quisiste saber
Tras la presentación del HydroConquest Full Ceramic, fue momento de continuar el festejo con un magno evento. Del 11 al 13 de abril se llevó a cabo la cuarta edición del Longines Global Champions Tour, en el Campo Marte de la Ciudad de México. Esta competencia de equitación reúne a los mejores jinetes de salto del mundo para competir en lugares de prestigio por un premio en metálico sin precedentes. El tour de 20 eventos ofrece una de las competiciones más explosivas y emocionantes de todas las series ecuestres.
Ante la velocidad de jinetes mexicanos como Lorenzo O’Farril, Patricio Pasquel o Antonio Chedraui, y nombres internacionales de más de 15 países, la nueva adquisición relojera encarnó la elegancia y el rendimiento que durante más de 140 años ha vinculado a Longines con los deportes ecuestres.
El belga Jerome Guery y su semental Quel Homme de Hus tuvieron una gloriosa victoria; el segundo lugar lo obtuvo el egipcio Abdel Said, y el tercero, el holandés Harrie Smolders.
Hoy en día, un buen número de hipódromos y de pistas de competiciones ecuestres en el mundo lucen los colores de Longines como cronometrador oficial. Es tal la cercanía de la marca, que se ha asociado con las instituciones coordinadoras del mundo ecuestre; es el socio principal de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y el socio oficial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA).
Fotos: Cortesía Longines. Stefano Grasso / LGCT