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l’Officine Universelle Buly crea perfumes inspirados en obras de arte

l’Officine Universelle Buly crea perfumes inspirados en obras de arte

Por: Bleu&Blanc 15 Jul 2019

El museo del Louvre y la perfumería l´Officine Universelle Buly decidieron colaborar para crear perfumes a partir de obras de arte.

Con la idea “del museo al perfume” el Louvre y la perfumería l´Officine Universelle Buly, en París, decidieron colaborar para crear perfumes a partir de obras de arte. Para conseguir su objetivo, estas instituciones le pidieron a ocho reconocidos perfumistas que imaginaran la forma en que la vista y el olfato se pudieran conjugar. El resultado fue una serie de fragancias que, desde una perspectiva lúdica, buscan transmitir a las personas el arte por medio del aroma.

Texto por: Eduardo Carrasco

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Texto por Eduardo Carrasco

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Fragancias evocadoras

Para crear estas fragancias, los perfumistas eligieron personalmente las pinturas y esculturas que iban a representar aromáticamente. La Venus de Milo, por ejemplo, es un perfume que enlaza esencia de jazmín blanco, neroli, mate, pétalos de magnolia y ámbar.

El perfume basado en la pintura Conversation in the Park del artista inglés Gainsborough se compone de cítricos, menta y rosas.

La fragancia de La bañista de Valpinçon mezcla la aromas de lavanda, almizcle, azahar y pétalos de iris.

El cerrojo, obra del pintor francés Jean-Honoré Fragonard, fue reimaginada con aromas de manzana y almizcle blanco para representar la idea del amor pasional.

El cuadro La Grande Odalisque, de Jean-Auguste-Dominique Ingres, es un fragancia que se diseñó a partir de incienso, pimienta rosa y algunas pequeñas notas de almizcle.

La icónica pintura San José carpintero de Georges de la Tour inspiró un perfume que reúne esencias de azahar y cedro.

La cultura helenística también fue representada en estos perfumes. La escultura La Victoria Alada de Samotracia es una explosión aromática de cítricos y rosas.

La ninfa y el escorpión de Lorenzo Bartolini se creó con heliotropos, jazmín, ámbar y almizcle.

Cada botella de estos singulares perfumes se puede personalizar con el nombre del comprador, ya que todas las etiquetas están escritas a mano con una caligrafía elegante. Asimismo, la compañía Buly ha puesto a la venta tarjetas postales perfumadas, velas aromáticas y hojas de jabón, los cuales también se inspiran en las obras de arte.

Los perfumes solo estarán disponibles de julio de 2019 a enero de 2020. Las personas que quieran adquirir estas fragancias las podrán comprar en la planta baja del museo del Louvre. Para conocer más el concepto de este proyecto, se puede visitar el sitio web de la Officine Universelle Buly.

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